Para ser exitoso, no hay que ir a la universidad.

Asi se llama este articulo que reproduzco en parte.
Fue publicado en Dinero.com el 11 de Octubre del 2006.
Mas abajo pongo el enlace al Articulo completo.

“Para ser exitoso, no hay que ir a la universidad”


En entrevista exclusiva con Dinero, Robert Kiyosaki expone algunos de sus planeamientos más controvertidos.

Imagine que usted es un joven colombiano que sueña con llegar a ser millonario. Hoy, ¿por dónde empezaría?

La buena noticia es que hoy existen muchas más opciones para hacerse rico que en el pasado. Por ejemplo, hace algunos años no existía la profesión de web designer. Hoy, varios jóvenes diseñadores en internet están entre los más ricos del planeta. Cada nueva tecnología crea más y más jóvenes millonarios.

Si fuera joven, buscaría ser el mejor en lo que mi sueño sea ser el mejor. Muy joven, me hice empresario. No quería ser empleado de una gran compañía. Por ello, estudié mucho sobre emprendimiento. De allí han nacido distintas empresas como una mina de oro en China y otra de plata en América Latina. También soy el principal accionista de una petrolera en Estados Unidos, una firma de finca raíz y, por supuesto, The Rich Dad Company (la Compañía del Padre Rico). Aunque no puedo decir que soy el mejor emprendedor, soy rico por cada uno de mis negocios. Ser emprendedor e inversionista me permite actuar en diferentes campos.

Una pista que doy a los jóvenes es que busquen un mentor, como mi padre rico fue para mí, y que se rodeen de amigos que los acompañen adonde quieran llegar en su vida. Desháganse de la gente negativa lo más pronto posible. Otra pista es que sean muy precavidos al escoger con quién se van a casar. Un marido o una esposa que no compartan sus valores pueden ser la peor catástrofe.

--------------------------------------
El articulo completo puede ser leido en :
DINERO.COM : “Para ser exitoso, no hay que ir a la universidad”

.

1 comentario :

Related Posts with Thumbnails