Warren Buffet invierte como una niñita.

Warren Buffet invierte como una niñita.
por LouAnn DiCosmo
Marzo 20 de 2008.

Desde mis dias de colegio, agregar la frase "como una niñita" al final de una oracion era algo despectivo, era un insulto, incluso algo para iniciar una pelea. Los niños de todo el mundo saben lo que quiere decir, y odian que alguien les diga, por ejemplo, que ha bateado (en un juego de beisbol) "como una niñita". No estoy defendiendo la declaracion (ademas soy mujer y fui una niñita), y no estoy de acuerdo con su intencion, pero ciertamente este ha sido el caso desde aquellos dias de la escuela hasta ahora.

Cuando se trata de invertir, sin embargo, hay cosas que podrian ser peores que invertir "como una niñita". Y esta es la razon por la que apostaria que Warren Buffet (presidente de Berkshire Hathaway ), no se ofenderia, si le dijera a la cara que el invierte "como una niñita", es mas, quizas me lo agradeciera (y quizas me regalaria una caja de "See's Candies" (unas golosinas que el aprecia) ).
Quedese con nosotros para ver porque - y permanezca atento a nuestro pronto-a-ser-publicado libro sobre este tema.

Lo que hace a Warren Buffet.

¿Qué es lo que hace que Warren Buffett sea constantemente un inversionista fenomenal?
¿Es que él es zizagea y cambia junto con el mercado en cada uno de los movimientos?
¿Es que el comercia todo el tiempo, comprando esto y vendiendo aquello, pagando mas impuestos y comisiones al mismo tiempo?

No, no - lo que hace a Warren Buffet el inversionista que todos quisieran ser, es que el se enfoca en invertir de forma diferente a como lo hace la mayoria de las personas.
El es paciente y hace una investigacion muy cuidadosa.
Espera a que aparezca el precio justo de compra.
El trata de no vender nunca las acciones de las compañias en las que invierte.
El es un Anti-comerciante, si quisieras llamarlo asi.

Si, lo has oido aqui - Warren Buffett invierte como una niñita.
Y eso es algo muy bueno.

La mujer y la inversion.

Entonces, ¿cómo invierten exactamente las mujeres?
Vea algunas de las características de las mujeres inversoras que las distingen de sus homólogos masculinos.

* Las mujeres dedican más tiempo a la investigación de sus opciones de inversión que los hombres. Esto les impide perseguir corazonadas y negociar por caprichos - comportamiento que tiende a debilitar las carteras de los hombres.

* Los hombres comercian un 45% más a menudo que las mujeres, y si bien los hombres tienen más confianza en la inversion, en ocasione tienden a ser demasiado confiados. Por comerciar más a menudo - y sin suficiente investigación - los hombres reducen sus rendimientos netos. Pero por comerciar con menos frecuencia, las mujeres obtienen un rendimiento más alto y también ahorran en los costos de transacción y los impuestos sobre las ganancias de capital.

* Un estudio realizado por la Universidad de California en Davis descubrió que las carteras de las mujeres ganaron un 1,4% más que las carteras de los hombres. Lo que es más, las mujeres solteras lo hicieron mejor que los hombres solteros, con un 2,3% de más en ganancias.

* Las mujeres tienden a mirar más allá de los números a la hora de decidir si invertir en una empresa. Ellas invierten en empresas con las que se sientan bien acerca de la ética y de la persona. Y las empresas con buenos productos, buenos servicios, y con ética tienden a tener mejores perspectivas de largo plazo - y se enfrentan a un número menor de demandas judiciales.

Estos son algunos de los rasgos que hacen de las mujeres más inversionistas, como Buffett y menos como los Yuppies, esos comerciantes frenéticos díarios, con sus corbatas al viento, pelo en punta, y los ojos como locos.
La paciencia y la buena toma de decisiones ayuda a poner a las mujeres en un lugar aparte.

Apuntar a las tendencias

Las mujeres también tienen buen ojo cuando se trata de identificar las empresas preparadas para la grandeza. Ellas suelen mirar más allá de lo brillante, o lo más nuevo de los bio-tecno-gadgets y centrarse en el cumplimiento de las necesidades de los minoristas, sobre los productos basicos e indispensables, y en bienes de consumo que tienen que comprar día tras día durante su vida. Y ese tipo de visión puede rendir sus frutos.
Las inversiones de hace mucho tiempo, de Buffett, en Coca-Cola y en Gillette (ahora propiedad de Procter & Gamble) cumplen con este estándar de inversiones fáciles-de-entender con ventajas competitivas.

El legendario gestor de fondos, Peter Lynch ha escrito acerca de dedicarse a la observación de los hábitos de compra de sus hijas adolescentes para descubrir ideas de inversión.

Crealo, incluso nuestro propio Bill Mann (otro columnista) nos ha dicho que su esposa, le hizo brillar la lamparita al mostrarle el fenómeno de ropa sueca Hennes & Mauritz, más conocido como H&M, que pasó a ser un gran objeto de inversion para él.

¿Y qué si no eres una niñita?

Es posible, querido lector, que usted sea un macho persuasivo, pero no sea tonto. Al enfocarse en los rasgos que hicieron super-inversor a Warren Buffett - la paciencia, la voluntad de profundizar, la capacidad de esperar a que el precio sea el correcto, y el deseo de comprar y mantener en lugar de comerciar, comerciar, y comerciar - puede despertar la parte femenina de su psique inversionista.
Considerelo.
Su cartera se lo agradecera.


LouAnn DiCosmo es editora de articulos sobre inversion en el sitio The Motley Fool. Dice que no puede esperar por el dia en que "tu inviertes como un varon" sea un insulto, es dueña de acciones de Berkshire Hathaway, pero no de las otras compañias mencionadas en su articulo. El articulo original (en ingles) se puede encontrar en : Warren Buffett Invests Like a Girl .


.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails