Jugando a Ganar

Para tener éxito en los negocios, sus socios y empleados deben ser sociales, estables e inteligentes, pero sobre todo, deben querer ganar.

por Robert Kiyosaki, Mayo 2008.

Hay muchas maneras de clasificar las personas y otras tantas maneras de clasificar su personalidad. Me gusta la siguiente manera porque es sencilla y directa. Se centra en cuatro tipos de personalidad - y creo que describe el tipo de personas que andan por este planeta bastante bien:

* Debo ser amado.
* Debo estar cómodo.
* Debo ser justo.
* Tengo que ganar.

Para los empresarios, la realidad es que necesitamos los cuatro tipos de personalidad en un negocio. Uno no es mejor que otro, y por lo general se complementan entre sí dentro de un equipo. La única parte dificil de la fórmula es el papel - y la personalidad de conducción - del líder. Echemos un vistazo más de cerca a cada una de ellas:

Debo ser amado.
Estos son los directores sociales, que quieren que todos esten felices, sobre todo con ellos. Ellos son geniales con el personal y a menudo son los intermediarios cuando se plantean cuestiones de trabajo. Sin embargo, tienden a evitar los conflictos y, a menudo, no dicen lo que hay que decir.

Debo estar cómodo.
Estas personas quieren seguridad en el empleo. Ellos van a trabajar cada día y hacen un buen trabajo. Usted puede contar con ellos para lograr y hacer lo que se les pide. Pero no esperes que tengan iniciativa. Ellos no responden bien a la presión, el estrés o plazos de entrega.

Debo ser justo.
Piense en abogados o en contadores - los "estudiantes clase A" del mundo. Estas personas son fuertes en sus opiniones y defienden sus ideas hasta la muerte. Tienen que ser vistos como inteligentes. Una de las principales desventajas es que a veces son reacios a considerar otros puntos de vista.

Tengo que ganar.
En cada empresa de éxito, lo más probable es encontrar este tipo de persona al mando de todo. Piense en Steve Jobs o en Bill Gates. Estas personas juegan a ganar. El "tengo que ganar" tiene el impulso y la tenacidad para ser el mejor, más grande y más rico.

¿Es usted un empresario cuyos estilos de personalidad y de liderazgo caen en la categoria "tengo que ganar"? Si es así, usted es un líder que llevara su empresa a nuevos niveles y reunira todos los recursos (y personalidades) de un equipo destinado para el éxito.

Saber qué es lo que motiva e impulsa a usted y a sus empleados también puede explicar tu frustracion cuando no ves el desempeño de tu equipo en pleno rendimiento. ¿Tiene usted el impulso de ganar, pero tiene que empujar al Señor "debo estar comodo" para hacer el GOL? Tal vez usted ha puesto a "debo ser justo" a cargo de las negociaciones y se pregunta por qué las alianzas estratégicas se han estancado. Demasiados "debo ser amado", de "si" facil, y su negocio podría estar condenado a la mediocridad.

La gestión de personas es a menudo la parte más difícil del funcionamiento de una empresa. Entenderlos a ellos -, así como a ti mismo, tus puntos fuertes y lo que te inspira - es la base para el crecimiento a largo plazo y el éxito.


Traduccion del articulo : Playing to Win
publicado (en Ingles) en el sitio entrepreneur.com

Robert Kiyosaki, autor de la serie de libros Padre Rico, es un inversionista, empresario y educador cuyas perspectivas han cambiado la manera en que la gente piensa acerca del dinero y la inversión.


.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails