10 ventajas de levantarse temprano, y cómo hacerlo.


10 ventajas de levantarse temprano, y cómo hacerlo.


"Temprano a la cama y levantarse temprano, hacen al hombre sano, rico y sabio"
Benjamin Franklin

"No tengo ninguna confianza en los beneficios que reporta el
levantarse temprano, según lo que afirmaba el pobre Franklin …"
Mark Twain
Recientemente, el lector Rob me preguntó sobre mi hábito de levantarme a las 4:30 de la mañana cada día, y me pidio que escribiera sobre los beneficios para la salud de este "levantarse temprano", lo cual pensé que era una pregunta excelente. Desafortunadamente, no hay ningun beneficio, por lo que yo sé.

Sin embargo, hay una tonelada de otros grandes beneficios.

Ahora bien, dejarme decirte primero, que si eres un buho nocturno, y que trabajas para ti, pienso que éso esta muy bien. No hay razón de cambiar, especialmente si eres feliz asi. Pero, para mí, el cambiar de ser un buho nocturno a ser un madrugador (y sí, es posible hacerlo) ha sido un regalo del cielo. Me ha ayudado de tantas formas que no quiero volver atrás. Aquí te pongo algunas de mis ventajas:

  1. Saludar el día. Amo el poder levantarme, y saludo un nuevo día maravilloso. Yo sugiero crear un ritual mañanero que incluye decir agradecimientos por las bendiciones. El Dalai Lama me inspiro, cuando dijo, "A diario, piensa tan pronto despiertas : 'Hoy he tenido la fortuna de haber depertado, yo estoy vivo, yo tengo una vida humana preciosa, yo no voy a desperdiciarla. Voy a utilizar todas mis energías para desarrollarme, para abrir mi corazón a otros, para alcanzar la iluminacion en beneficio de todos los seres, voy a tener pensamientos buenos hacia los demas, no voy a enojarme o pensar mal de otros, voy a beneficiar a otros tanto como yo pueda.' "

  2. Comienzo asombroso. Comenzaba mi día saltando de la cama, tarde como de costumbre, y apurandome para estar listo yo y tener listos a mis niños, los llevaba corriendo para que llegaran tarde a la escuela y luego seguia corriendo yo para poder llegar tarde a mi trabajo. Llegaria al trabajo, medio dormido luciendo desarreglado, gruñendo y despues que llegaran todos los demas. No era un gran comienzo para mi día. Ahora, tengo un refrescante ritual mañanero, he conseguido hacer muchas cosas antes de las 08:00 de la mañana, mis niños son madrugadores como yo, y para el momento en que empiezen a trabajar, ya habran conseguido una gran ventaja. No hay mejor manera de comenzar tu día que despertarte temprano, en mi experiencia.

  3. Quietud. No hay niños que gritan, no hay bebés que lloran, no hay pelotas de futbol rebotando, no hay coches pasando por la calle, no hay ruidos de televisión. Las tempranas horas de la mañana son tan pacíficas, tan reservadas. Es mi hora preferida. Gozo de verdad de esa paz, ese tiempo solo para mi, cuando puedo pensar, cuando puedo leer, cuando puedo respirar.

  4. La salida del sol. La personas que se levantan tarde se pierden una de las mas grandes exhibiciones de la naturaleza, repetido por completo y renovado cada dia en Estereovision - la salida del sol. Amo cómo el día lentamente se va haciendo cada vez más brillante, cuando el azul de la noche se convierte a un azul claro, cuando los colores brillantes comienzan a filtrarse en el cielo, cuando la naturaleza se pinta de colores increíbles. Me gusta hacer mi caminata-carrera mañanera durante este momento, y miro hacia el cielo mientras corro y le digo al mundo : "Qué día glorioso!" Realmente. Realmente hago eso. Si...parece raro, ya lo sé.

  5. Desayuno. Levantese temprano y tendra realmente tiempo para el desayuno. Siempre me dicen que es una de las más importantes comidas del día. Sin el desayuno, tu cuerpo está funcionando con las reservas hasta que tienes tanta hambre en la hora de comer que te comes cualquier cosa malsana que puedas encontrar. Cuanto mas graso y/o mas azucarado, mejor. Pero tomas un desayuno, y no sentiras hambre por mas tiempo. Es mas, comer mi desayuno mientras leo un libro y bebo mi café en la tranquilidad de la mañana es muchisimo más agradable que tragar algo en el camino al trabajo, o comer algo rapido en mi escritorio.

  6. Ejercicio. Hay otros momentos para ejercitarse además de la madrugada, por supuesto, pero he comprobado que mientras que ejercitarse correctamente después del trabajo es algo muy agradable, también se ve varias veces cancelado debido a otras cosas imprevistas. El ejercicio de la mañana virtualmente nunca se cancela.

  7. Productividad. Las mañanas, para mí por lo menos, son mi hora más productiva. Me gusta hacer algo de escritura por la mañana, cuando no hay distracciones, antes de que compruebe mi email o las estadisticas del blog. Consigo hacer mucho más comenzando mi trabajo por la mañana. Y luego entonces, cuando todos empiezan a levantarse y a rondar a mi alrededor, no tengo ya ningún trabajo que necesite hacer, y puedo pasarlo con la familia.

  8. Tiempo para las metas. ¿Persigues tus Metas? Bien, debes hacerlo. Y no hay mejor tiempo para repasarlas y planearlas y para hacer las tareas de tu meta primero que nada. Debes tener una meta que deseas lograr esta semana. Y cada mañana, debes decidir que cosa puedes hacer para cercarte mas hacia esa meta. Y entonces, si es posible, hacer eso como la primera cosa por la mañana.

  9. Viajar temprano. A nadie le gusta el tráfico de las horas-pico, a excepción de las petroleras. Viaja temprano, y el tráfico sera mucho más facil, y llegaras al trabajo más rápidamente, y así ahorraras más tiempo. O mejor todavía, ve al trabajo en bicicleta. (O aún mejor todavía, trabaja desde tu hogar.)

  10. Citas. Es mucho más fácil llegar temprano a tus citas, si te levantas temprano. El llegar tarde a esas citas es una mala señal a la persona con que te estás citando. Demostrando que llegas temprano las impresionaras mas. Ademas, tendras mas tiempo para prepararte.

Como convertirse en madrugador.

  • No hagas cambios drásticos. Comienza lentamente, despertando apenas 15-30 minutos antes de la hora en que lo haces normalmente. Haz esto por algunos días. Entonces reduce otros 15 minutos. Haz esto gradualmente hasta que consiguas llegar a la meta que te fijaste.

  • Acuestate temprano. Puede ser que estes acostumbrado a permanecer despierto hasta tarde, mirando TV o navegando por Internet. Pero si continúas este hábito, mientras que intentas levantarte temprano, más pronto o mas tarde te costara dejar la cama. Y si te cuesta dejar la cama, en algun momento te quedaras y dormirás hasta tarde y tendras que comenzar de nuevo. Yo te sugiero que te vayas a la cama temprano, aunque no creas que te dormirás, y lee mientras estes en la cama. Si estas realmente cansado, ya veras que quedaras dormido mucho más pronto de lo que piensas.

  • Pon tu despertador lejos de tu cama. Si esta justo al lado de tu cama, lo apagaras dormido, solo deberas mover el brazo. Nunca lo apagues asi. Si está lejos de tu cama, tienes que levantarse de cama para apagarlo. Para entonces, estarás despierto. Ahora solo tienes que permanecer despierto.

  • Sal del dormitorio tan pronto como apagues la alarma. No te permitas pensar en volver de nuevo a la cama. Fuerzate a ti mismo a salir del cuarto. Mi hábito es ir tropezando hasta el cuarto de baño y hacer pis. Para el momento en que ya lo hice y tire la cadena, y abri la canilla y lave mis manos y he mirado mi fea cara en el espejo, ya estoy bastante despierto para hacerle frente al día.

  • No lo racionalices. Si permites que tu cerebro te aconseje acerca de levantarse temprano, nunca lo harás. Que "volver a la cama" no sea una opción.

  • Ten una buena razón. Tener algo para hacer temprano por la mañana es importante. Esta razón te motivará para levantarte. Me gusta escribir en la mañana, así que esa es mi razón. ¡También, cuando ya lo he hecho, me gusta leer todos tus comentarios!

  • Hacer del despertarse temprano una recompensa. Sí, puede ser que te parezca al principio que te estás forzando hacer algo desagradable, pero si lo haces agradable, pronto veras el despertar temprano, de otra manera. Una buena recompensa es hacerte una taza caliente de café o de té y leerte un libro. ¡Otras recompensas pueden ser un desayuno sabroso (algo que realmente te guste) o mirar la salida del sol, o meditar. Debes encontrar algo que sea agradable para ti, y permitirte hacerlo parte de tu rutina mañanera.

  • Aprovechate de todo ese tiempo adicional. No despiertes una o dos horas mas temprano solo para leer tus blogs, a menos que ésa sea una meta importante en tu vida. No despierte temprano y luego pierdas ese precioso tiempo adicional. ¡Salta de lleno en tu dia! Me gusta utilizar este tiempo, para adelantarme en la preparación de los almuerzos de mis niños, en planear para el resto del día (cuando escribo mis MITs *** ), en ejercitarme, en meditar, y en la lectura. Para el momento en que son las 06:30, ya he hecho más de lo que mucha gente hace en el día entero.

Leo.
Zen Habits
http://zenhabits.net/
Leo tiene dos trabajos, es Casado y tiene seis hijos, aun asi encuentra tiempo para escribir y mantener su blog.
En su sitio ofrece consejos para alcanzar metas de variado tipo.

*** MIT = Most Important Tasks (Tareas mas importantes)

Articulo Original
10 Benefits of Rising Early, and How to Do It
http://zenhabits.net/2007/05/10-benefits-of-rising-early-and-how-to-do-it/

30 comentarios :

  1. Hola Carlos…

    me ha gustado mucho tu artículo y me gustaría adaptar mi horario para tener más tiempo libre, pero antes de hacerlo tengo algunas preguntas:

    ¿Qué pasa si el fin de semana tienes alguna salida nocturna con algunos amigos, no te da sueño demasiado temprano?

    quiero decir: como poder conciliar la vida madrugadora con las salidas nocturnas del fin de semana ¿es posible?

    y mi otro problema:

    ¿es necesario vivir en una casa ordenada para tener estos hábitos saludables?

    lo que sucede es que vivo solo y mi casa esta echa un desorden, lo cual es
    motivo de que normalmente ande atrasado…que no encuentro el pantalón, etc.

    ¿como solucionas tu este problema?

    ayuda!! ya estoy cansado de esta no tener tiempo para nada
    juan T.P.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan...
    Muchas gracias por leer este articulo.
    Hacia el final, yo escribi el verdadero autor y le doy el credito a quien realmente lo hizo.
    El autor se llama Leo Babauta y es el webmaster de Zen Habits (http://zenhabits.net/).
    Yo me encargo de traducir articulos que considero interesantes y que lamento que no se encuentren en Castellano.

    Con respecto a tu primera pregunta:
    >> ¿Qué pasa si el fin de semana tienes alguna salida nocturna con algunos amigos, no te da sueño demasiado temprano?

    Si ...quizas si ...pero es una salida (por lo menos en mi caso) de vez en cuando, al principio me da sueño, pero luego entro en el ritmo y me despierto...
    Con respecto a Madrugar ...despues que tu cuerpo se acostumbra a, digamos por ejemplo, levantarse a las seis de la mañana, no importara que te hayas acostado a las tres de la mañana, te levantaras tan fresco como una lechuga (como una lechuga fresca por supuesto).

    Por otro lado estan las personas que han investigado la forma de reducir sus periodos de sueño, para permanecer mas tiempo despiertos y poder ser mas productivos (para VIVIR mas).
    Hace poco lei un articulo de una persona que afirmaba poder vivir durmiendo solo cuatro horas y media, de las veinticuatro horas del dia...
    Este señor dormia tres horas en la madrugada, y luego, durante el dia, dormia dos siestas de 45 minutos...
    Por supuesto que en estos momentos se aislaba del mundo, habitacion cerrada, telefono, fax y celular desconetados...
    El autor afirmaba que con esa racion de sueño le era suficiente para descansar.

    Con respecto a tu otra pregunta:
    >> ¿es necesario vivir en una casa ordenada para tener estos hábitos saludables?

    Mira ...el autor del articulo (Leo Babauta), tiene dos trabajos, es casado y tiene seis hijos.....te imaginaras que con seis niños en su casa siempre habra algo desordenado. Mira, aqui tenes una foto de Leo y su familia :
    http://zenhabits.net/fotos/babautafamily.jpg

    Las personas creativas necesitan tener un desorden a su alrededor ...yo lo tengo ...pero para mi es un desorden creativo ...parece un caos, pero yo se donde esta cada cosa.
    Ahora bien ...si no sabes donde dejaste los pantalones...
    Bueno ...fuera de bromas ...ser organizado tambien es un habito, y lo que tenemos que intentar es aumentar nuestros buenos habitos (o crearlos) y tratar de reducir los malos habitos (o eliminarlos).

    Tienes que detectar cuales son las cosas que al demorarlas te hacen perder mas tiempo ...por ejemplo, tienes que pensar que si pones tus pantalones siempre en el mismo lugar, te ahorraras luego un tiempo perdido de busqueda.

    Yo descubri (entre otras cosas) que prefiero guardar mi coche en el garage, entrandolo marcha atras ...por que? pues porque pierdo un poco de tiempo al llegar a casa, pero en esos momentos ya no estoy apurado, ya estoy en casa.
    Y asi lo tengo listo para salir rapidamente en caso de emergencia.
    Si lo guardara al reves me seria mas facil estacionarlo (es solo entrar tal como vienes), pero luego me costaria un poco mas salir (tendria que salir marcha atras).

    En fin, que no hay una gran solucion, son pequeñas cosas que podemos ir cambiando poco a poco.

    Espero haberte ayudado.
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, gracias por la traducción del artículo. Hace más de un mes que cambié de hábito, y me levanto como relojito muy temprano, después de más de 13 años en que me costaba hacerlo... Y fue el artículo el que me inspiró. Así que gracias.

    Daniel

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace años que tome el habito de aprovechar las mañanas, y la verdad que me cambio la vida. Pero estos ultimos tiempos se me desconfiguro todo, si bien de a poco estoy tratando de reajustarlo, la vida social no ayuda, y menos que menos tener novi@....creo que hay que ser flexible, porque de lo contrario nunca hay lugar para todo(s)...

    ...o tenes algun consejo?

    :P

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría que me respondieras este punto. Quisiera levantarme temprano, tener una vida ''normal'', sin sueño mediante el día, sé que dormir hasta tarde a mí misma me molesta. Pero aquí va la razón: Mi comprometido trabaja hasta las diez de la noche, y siempre lo espero para que hablemos de todo, lo que ha pasado en el día y demás, y me acuesto tarde, a veces casi a las tres, y así. No sé qué hacer, porque en realidad es el único momento que podemos estar juntos, y hablar.

    ResponderEliminar
  6. Bien, ...Hola Anonima!
    Te estoy contestando tu punto.

    Como todo en la Vida, esto requiere un Compromiso entre lo que quieres y lo que tus limitaciones propias te permiten alcanzar.

    Hay muchas veces en la vida en que tendras que elegir, no podras tenerlo todo. Debes decidir que es lo que mas te importa y hacer lo que en realidad necesitas hacer. Lo que no entra dentro de esta eleccion, simplemente deberas olvidarlo.
    No podras estar en Estados Unidos y en España a la vez.

    Que haria yo?
    Quizas planificaria una rutina de pequeñas siestas, que me permitieran compensar la perdida de sueño, podria levantarme temprano y hacer las cosas que hago normalmente por la mañana, y a eso de las once de la mañana acostarme a dormir una pequeña siesta antes de almorzar, luego en la nochecita alrededor de las ocho o las nueve me dormiria otra siesta, para estar descansado y despierto a las diez de la noche, y luego dormir otro rato entre las tres de la mañana y, no se, las siete de la mañana?
    Aunque al principio te cueste un poco, despues de algunos dias tu cuerpo se adaptara a la rutina, y te sera muy facil pasar de estar despierta al sueño a la hora de las siestas.

    La cuestion es planificar tu vida en base a lo que quieres lograr y lo que puedes hacer.
    No se que mas decirte, cada persona es un mundo y cada situacion es diferente.

    Espero haberte ayudado un poco.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Estuve muy pendiente a la escritura.

    Quiero agradecerte por haberme ayudado, porque sí, lo has hecho. Prometeré volver a escribir, y por supuesto, decir cómo me va con mi nueva rutina. Planificaré muy bien lo de las siestas.

    ResponderEliminar
  8. HOLA, BILL JOBSON:
    LEI EL ARTICULO SOBRE “10 VENTAJAS DE LEVANTARSE TEMPRANO, Y
    CÓMO HACERLO”.
    QUIERO FELICITARLO POR SU AYUDA AL TRADUCIR AL ESPAÑOL
    TEMAS TAN INTERESANTES COMO EL QUE LEI SOBRE LEVANTARSE TEMPRANO
    LE CONFIESO QUE HASTA AHORA NO HE SIDO CAPAZ DE LEVANTARME
    TEMPRANO CON FACILIDAD Y POR ENDE ESTOY TODOS LOS DIAS CORRIENDO Y SINTIENDOME MAL.
    TENGO ESTRATEGIAS COMO: COLOCAR LA ALARMA DEL CELULAR A LAS 5:30 DE LA MAÑANA Y OTRO DESPERTADOR A LAS 6:00 A.M., FUERA DEL CUARTO Y LAMENTABLEMENTE LOS APAGO Y SIGO EN LA CAMA OTRO RATICO Y LUEGO CUANDO LOGRO DESPERTARME TENGO QUE CORRER. TODOS LOS DIAS ES ASI. ME ACUESTO TARDE Y YA EN LA CAMA VIENE A MI MENTE SITUACIONES, IDEAS, ETC. QUE ME DAN VUELTA EN LA CABEZA, HASTA QUE ME DUERMO. QUIERO PREGUNTARLE QUÉ ME SUGIERE PARA QUEDARME LEVANTADA DESPUES DE SONAR LA ALARMA DEL RELOJ, CÓMO HAGO PARA RECHAZAR LA CAMA, ES QUE SIENTO TANTAS GANAS DE SEGUIR DURMIENDO. ME DA PENA CONFESARLO PERO HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS CON LAS PERSONAS QUE AMO Y EN MI EMPLEO POR SER TAN DEBIL PARA QUEDARME LEVANTADA.
    SEÑOR BILL, LE DESEO A USTED Y A SU FAMILIA UN FELIZ, SALUDABLE Y PROSPERO
    AÑO 2009. AGRADEZCO SU AMABLE AYUDA. NOTA: POR FAVOR ME RESPONDE A MI CORREO ELECTRONICO PERSONAL, chamuelyan@hotmail.com. ES QUE DEBIDO A MI EMPLEO NO PUEDO ESTAR OBSERVANDO EL INTERNET Y NO TENGO COMPUTADOR EN LA CASA. YANIN

    ResponderEliminar
  9. Lo felicito, por este gran artículo, tal vez usted no es el autor, pero se tomo la molestia de traducirlo y ponerlo es su blogspot, yo soy esposa y madre, quisiera que el día me rindiera mas pero no me rinde, aparte se me va en nada, necesitaba un artículo que entendiera mis necesidades, y creo que lo eh encontrado. Gracias y muy pronto recibirá respuesta.

    ResponderEliminar
  10. QUE LINDA GANAS DE NO DORMIR HASATA LAS TRES Y PICO DE LA PUTA TARDE LA VERDAD QUE ME DAN MUCHAS GANAS DE LEVANTARME A LAS 7 PERO NO PUEDO PERDI TODO EL TRABA MI NOVIA PORQUE NO LA LLEVAVA TEMPRANO A LA ESCUELA,Y LO MAS LINDO SERIA UN MAÑANERO A LAS 7 DE LA MAÑANA ..ME VOY SE ME PERDIO EL PERRO LA PUTA MADREEEEEEEEE MI MAMA ME CUELGA DE LAS PELOTAS TODO POR ESTAR HABLANDOLE A GENTE QUE NO CONOSCO OTRA CAGADADA MAS A PEDO PORQUE EMPIESA PENDEJO NO HABLES CON GENTE DESCONOCIDA CUANTAS VECES TE LO VOY A DECIR CHAU GENTE ....

    ResponderEliminar
  11. QUE ALGUIEN ME CONTESTE ABAJO SI???

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, me parecieron excelentes la traducción del artículo, y la intención de colaborar desinteresadamente con ayudar a mejorar la vida de l@s demás. También tengo muchos problemas! Duermo tarde a las dos o tres de la madrugada, ya que mis tres niñ@s descansan y es el período en ke tengo trankilidad para estar kon mi pareja, o planificar proyectos, etc., que me resultan imposibles de concretar ya ke me resulta IMPOSIBLE escuchar la alarma, directamente NO la escucho, despierto frustrada tipo 14, no es vida así, además nosotr@s sólo cenamos, ya ke es kuando estams tod@s junt@s, se imaginará que es la comida principal y abundante del día. No tengo trabajo, además soy impuntual para todo. no sé ké hacer. Qué me sugiere, ayuda por favor!
    andrea_NZ@rocketmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo,
    gracias por el artículo,
    voy a intentar para este año nuevo , levantarme antes, ya que soy un gran dormilón, pero soy consciente de que estoy desperdiciando un tiempo precioso y después me lamentó de no tener mas tiempo para mi.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. hola, excelente articulo, estos datos ayudaran mucho a mi cambio de habito dentro de esta nueva etapa de mi vida que quiero comenzar desde hoy

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encanto el articulo... lo que si, yo he tenido esto de la flojera yo creo que desde que naci jajaj, en serio, y ahora mas que nunca necesito cambiar este habito, por que tengo una nena de un año y necesita de mi 100%.
    TRatare de realizar mi cambio. Gracias por darme "herramientas"

    ResponderEliminar
  16. Muy buen articulo, la verdad tambien me cuesta despertar temprano, y considero que es producto de mis malos habitos, espero remediarlo pronto.
    Pues considero que el madrugar trae muchas cosas positivas, lomalo es que aun no consigo crearme el habito, en eso estoy, si lo logro, creeme que lo sabras,gracias.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Amigo, por publicar ese articulo para ayudarnos a todos, que todos podamos dentro de nosotros mismos, solucionar esos problemas, gracias por la ayuda, bendiciones a todos
    Luis

    ResponderEliminar
  18. Hola Bil!! mi nombre es Araceli me gusto mucho tu articulo o traduccion, fijate que necesito con urgencia aplicar este habito, y me parece practico lo de incrementar los 15min cada vez hasta llegar a la meta. Bueno en mi caso te comento que soy madre soltera, tengo una bella hija de 8a, trabajo 4 dias a la semana de 12hrs, entro a las 7:30am asi que quiera o no tengo que levantarme temprano y regresamos al hogar a las 8:00pm lo que me genera aqui el problema de acostarme temprano ya que tengo que aproverchar este tiempo para hacer y cenar, alsar un poco, lavar trastes, hacer tareas con mi hija, planchar uniformes, por lo que termino muerta a las 12 como cenicienta se me acaba el encanto jaja y si esto te parece poco tambien estudio de forma virtual lo que es muy practico, mi motivo de levatarme temprano es por que no quiero ir corriendo y expornerme con el trafico y como comenta el autor levanto a mi hija corriendo y hasta regañada sale la probresita, me gustaria hacer ejercicio por las mañanas y que no dejara mi hija de desayunar ya que yo en mi trabajo lo puedo hacer con mas calma pero ella no. otra cosita si me puedes ayudar con la programacion de mi dia para dedicarle tiempo al estudio ya que de plano me estoy atrazando mucho porque como veras pues todos mis dias estan saturados ya que yo soy padre, madre, estudiante y señora del aseo de mi hogar, me gusta tener limpio y ordenado sino tengo asi me estresa orriblemente. bueno me pongo en tus manos y ojala puedas ayudarme que tengas un excelente dia y gracias por publicar estos tips que a gente como nosotros que amamos la vida nos ayudan mucho.

    ResponderEliminar
  19. Estos son los beneficios para la salud que encontré, para que los agregues a la lista de beneficios
    http://co.globedia.com/razones-dormir-levantarse-temprano

    ResponderEliminar
  20. Hola Carlos, me ha encantado este articulo, llegue a el por la pregunta que le hice a google: "Ventajas de levantarse temprano", y aquí estoy escribiéndote.
    Bueno te cuento un poco, soy Universitario, y realmente me organizo super mal para cumplir con las tareas que me exige la Universidad, pero hoy por motivos de viaje, me he levantado mucho mas temprano que de lo de costumbre, y sabes en verdad, existe esa relajación y tranquilidad, ya que todos duermen, me encanto.
    Bueno ademas creo que perdemos mucho tiempo durmiendo y navegando por la internet.
    Bueno Carlos espero leas esto, y te sientas orgullo que tu blog a ayudado a muchas personas, trataré de cambiar mis hábitos, y en algunos meses mas paso a escribirte nuevamente para contarte mi experiencia.
    Se despide Patricio

    ResponderEliminar
  21. Hola.. una pregunta y fisicamente te trae ventajas??? ¿ cuales? :P

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Que maravilla!!

    Me ha costado mucho trabajo levantarme temprano, y desesperado por encontrar algo que me ayudara a levantarme temprano, encontré ente maravilloso blog, sin duda alguna seguire todos los tips, que a desir verdad suenan muy divertidos, muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  23. A mi en verano no me cuesta nada levantarme temprano, pero con el frio y el mal tiempo muchisimo. Ultimamente mas por que tengo falta de motivación. Por ello he llegado a este blog espero que me ayude a recuperar tan buen hábito , entre otras cosas por que lo necesito ya que me falta tiempo para todo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Carlos, Qué interesante y provechoso ha sido El Tema publicado en tu Blog. Es realmente lo que buscaba, cambiar mi hábito para levantarme temprano. Con tus recomendaciones y pasos sencillos voy a Lograrlo. Hace ya algunos meses estaba enfocada en cambiar este hábito, de modo que controlaba dormir NO más de 6-7 Horas por día. Sucede que comenzaba a descansar tarde (1-2 Hs A.M) y pretendía estar lista a horas temprano de la mañana, es como tú dices: No pretender estar en dos países al mismo tiempo. ¡Muchas Gracias por el Aporte y compartirlo con todo Público !


    ¡ Saludos !
    Pia

    ResponderEliminar
  25. yo creo que bien importnte para levantarse temprano es tener una motivacion para hacerlo si no existe esa motivacion costará levantarse temprano.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tus buenos concejos y con la ayuda de Dios lo hare.

    ResponderEliminar
  27. Muy buen post...
    Me siento comprendido jaja..
    hace una semana estoy incorporando este nuevo hábito a mi estilo d evida, y puedo dar fe que todas las cosas que se nombran en este artículo pueden ser realizadas :)...
    pasaré más seguido por estos lados.!
    saludos.

    ResponderEliminar
  28. Que bueno que puedas traducir este tipo de artículos, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  29. Llegué acá por la misma razón que Patricio Pino, "Ventajas de levantarse temprano" en Google y acá estoy, habiendo leido el artículo y todos sus comentarios.

    Últimamente tenía una tabla en Excel donde puntuaba mi día. Cada "objetivo" que tenía, ya sea estudio, trabajo, instrumentos o vida social, tenía un valor y al finalizar la jornada sacaba el cálculo. En tres semanas puedo decir que mi puntaje promedia los cinco, seis puntos. Una vergüenza.

    Soy conciente y agradecido de lo que tengo. Agradezco estar en tierras argentinas sabiendo que en el mundo, todos los días, mueren de hambre miles de personas por estar mal organizados. En Egipto, en este momento, se están muriendo bajo una Guerra Civil miles de personas. Y aún así, viendo la injusticia que me coloca a mi en un lugar privilegiado, con posibilidades de estudiar, trabajar, de comer lo necesario, de tener un techo, de disfrutar de una plaza, un viaje, un libro, de una familia sana, termino malgastando el tiempo (ergo, pierdo vida), alimentándome mal y entrando en una marea de pensamientos contradictorios sobre mi y mi entorno que me hacen estar lejos de mis objetivos o que me cueste mucho alcanzarlos.

    Creo haber encontrado, en parte, solución a mis problemas. Te agradezco mucho, y tendré esto en cuenta para recomendárselo a quien crea que lo necesite.

    Como aporte a la causa, propongo escribirse en un papel el texto que publicó Carlos respecto al dicho del Dalai Lama:
    "Hoy he tenido la fortuna de haber depertado, yo estoy vivo, yo tengo una vida humana preciosa, yo no voy a desperdiciarla. Voy a utilizar todas mis energías para desarrollarme, para abrir mi corazón a otros, para alcanzar la iluminacion en beneficio de todos los seres, voy a tener pensamientos buenos hacia los demas, no voy a enojarme o pensar mal de otros, voy a beneficiar a otros tanto como yo pueda."

    Con tal solo cinco minutos al comienzo del día, leer y razonar estas palabras nos puede poner a las puertas de tener un gran día.

    Muchas gracias, este blog ya está en mis favoritos!!

    Francisco.

    ResponderEliminar
  30. Hola amigos, buenos días a todos.
    Aquí es una buena noticia que quiero compartir con ustedes mis amigos. ¿Se enfrenta a problemas tratando de conseguir una buena vida o necesita dinero sin estrés. Por favor, ser inteligente y solicitar una tarjeta ATM EN BLANCO hoy. Esto es cierto, se está trabajando en todo el mundo, la gente está utilizando para hacer un buen dinero incluido yo. Tengo mi propia de MR WANDY. en contacto con él hoy y comprar uno en una cantidad baja, tendrá que gozan con esta tarjeta y en poco tiempo usted estará muy rica. Date prisa ahora y lo contacto con este correo electrónico: wandyhackersworld88@gmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails