Mantente erguido

Mantente Erguido.
Por Robert Kiyosaki
Junio de 2008.

El temor de los combates es mucho peor que la lucha real, así que no tengas miedo de ir por Goliath.

Cuando yo estaba en la escuela secundaria, la amenaza mas común de los matones era: "Me voy a encontrar contigo detrás del gimnasio". En la mayoría de los casos, sin embargo, esa pelea (el "encuentro" era una pelea) en realidad nunca tenia lugar. En lugar de ello, se arrojaban amenazas verbales, se exhibian gestos groseros y ambas partes se alejaban, cada uno llamando cobarde al otro.

Sin embargo, como adultos, en lugar de amenazar con encontrarnos detrás del gimnasio, las personas dicen más a menudo: "Yo te voy a demandar". Esa amenaza, por lo general, conduce a palabras más hostiles y luego a algún tipo de solución en lugar de un auténtico proceso judicial. La amenaza de una demanda asusta a la mayoría de las personas hasta convertirlas en razonables - e incluso pacifistas.

Hace poco fui demandado por primera vez. Cuando la amenaza fue hecha en primera instancia, la mayoría de mis amigos me recomendó que lo resolviera rápido: "Sólo pagale y que se vaya". Pero cuanto más me trataban de convencer, de lo horrible que es un juicio, mas curioso yo me volvía. Escuchando las interminables historias de terror, mi mente vuelve a la deriva hacia mi segundo año en la escuela secundaria y al día en que un tipo mas grande que yo me invitó a reunirme con él detrás del gimnasio (quería pelear conmigo). Debido a que mi desafíante era más grande y de mayor edad, mis amigos me recomendaban que retrocediera. . . y lo hice. Durante tres días, el matón y sus amigos me gritaron, llamándome cobarde. Por último, públicamente le invite a encontrarnos detrás del gimnasio. La lucha fue breve; el me ganó. Yo estaba golpeado y ensangrentado, pero caminaba volviendo a casa sintiéndome bastante bien, al darme cuenta de que el temor de los combates es mucho peor que la lucha real.

Optar por la lucha me ha demostrado una vez más ser una experiencia muy valiosa, especialmente para mi desarrollo como empresario. Y aunque yo no recomendaría entrar en un pleito, estoy aprendiendo valiosas lecciones de este. Mi empresa se convirtió en más fuerte, porque he tenido que prepararla para ser un libro abierto ante el juicio, lo que me ayudó a poner mi negocio en buena y debida forma. Y aunque nunca he roto ninguna ley, me enteré de que la ignorancia de la ley no es una excusa. Hoy en día, estoy centrado en ser un empresario mas inteligente.

Siempre he tratado de ver la adversidad como una oportunidad para aprender. En esta batalla legal, he renovado una lección importante que aprendí hace mucho tiempo: El temor de los combates es mucho peor que la lucha real.


Traduccion del articulo : Stand Tall
publicado (en Ingles) en el sitio entrepreneur.com

Robert Kiyosaki, autor de la serie Rich Dad de libros, es un inversionista, empresario y educador cuyas perspectivas han cambiado la forma en que la gente piensa acerca del dinero y la inversión.


.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails