Alcanzando las Estrellas

Para los empresarios que desean ver crecer sus beneficios hasta el cielo, aquí hay algunas ideas sobre lo que se necesita para hacerlos llegar hasta allí.

Por Robert Kiyosaki, febrero 2008

En 2004 conoci a Donald Trump, y en 2006, lanzamos el libro: ¿Por qué Queremos que Usted sea rico.
Una de las mejores cosas de trabajar con Donald fue que llegué a ver de primera mano las razones por las que el es un multimillonario - y por qué yo aun solo soy un millonario. Cuanto mas llegué a conocerlo, más me pregunté, "¿Por qué no ser un multimillonario?" La respuesta número uno fue: "Porque eres perezoso, porque estas cómodo, y porque alcanzaste tu objetivo de convertirte en un millonario." Así que decidí que era hora de bucar un nuevo objetivo.

Justo antes del lanzamiento de nuestro libro, tomé la decisión de empezar a construir un negocio que me haría multimillonario.

La primera cosa que hice fue escribir un nuevo plan de negocios. En ese momento, la empresa Rich Dad consistia principalmente en seminarios y en la publicación de libros de negocios. Como usted sabe, los libros de negocios que se pueden escribir son limitados, y para los seminarios se me requiere en la carretera. Si mi esposa, Kim, y yo no estabamos en la carretera, no habia seminarios, y esa es la razón por la que viajo más de 250 días al año. Si las cosas no cambian, el negocio no crecera ...porque no puede crecer.

La segunda cosa que hice fue presentar el nuevo plan a mis directivos y socios. A muchos no le gustaba el nuevo plan y desde entonces han dejado la empresa.

La tercera cosa que hice fue buscar talentos experimentados - "emprendedores", no "empleados" - que hayan hecho negocios en los lugares donde yo estaba previendo poner la compañía. Una persona tiene una empresa de medios de comunicación que crea programas de TV. Otra es una amiga que ha construido franquicias en todo el mundo. Y la tercera es una empresa que hace seminarios en vivo internacionales. Dimos licencias para el uso de nuestra marca, y el circuito de los seminarios sigue sin mí. Esto me deja libre para ser un empresario en lugar de ser un lider de seminarios. El plan es llevar a la empresa a 100 millones de dólares en flujo de caja durante los próximos cinco años, y luego hacerla pública a través de una IPO. Ya he tenido otras tres empresas públicas, de modo que si todo va según lo previsto, esto me empujara a la categoría de multimillonario. Lo bueno es que no necesito hacerlo. Tengo suficiente dinero. Pero me gusta ganar, y Donald me ha inspirado.

Todos conocemos la historia de cómo Ray Kroc compró McDonald's de los hermanos McDonald. Eso convirtió en millonarios a los hermanos McDonald, pero Ray Kroc se convirtió en un multimillonario. Los hermanos fueron los empresarios que iniciaron el negocio, pero Ray Kroc fue un visionario con un plan mejor. Y, como ya lo sabemos, la persona con el mejor plan es la que gana.


Traduccion del articulo : Reach for the Stars
publicado (en Ingles) en el sitio entrepreneur.com

Robert Kiyosaki, autor de la serie de libros Padre Rico, es un inversionista, empresario y educador cuyas perspectivas han cambiado la manera en que la gente piensa acerca del dinero y la inversión.

( He traducido "billonarie" por "multimillonario", ya que en Estados Unidos un "Billon" son "Mil Millones", y no un "Millon de Millones" como nosotros (los latinoamericanos) los conocemos. Ver wikipedia: Escalas numéricas larga y corta )

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails