Una admision

Una admision.
Por Robert Kiyosaki
Julio de 2008.

Permanecer por sobre la multitud es la clave para la construcción de tu marca, pero saber cuándo decir no al crecimiento es igualmente importante.

Se ha escrito mucho sobre la importancia de las marcas, especialmente en este concurrido y competitivo mundo. Si tu no tienes una marca, entonces sólo tienes mercancías: Hay ordenadores (comunes) y hay ordenadores de Apple (la marca). Existen dos tipos de marcas: la marca corporativa y la marca empresarial. Un ejemplo de una marca corporativa es Lexus, la marca para las personas que quieren pagar más por su Toyota. Ejemplos de marcas empresariales son Michael Dell, Enzo Ferrari, Henry Ford, Ferdinand Porsche y Donald Trump. Para estos empresarios, para construir su marca, ellos deben ser primero la marca. Su carácter singular se proyecta a través de sus empresas, productos y el mensaje de sus marcas. Cuando me reúno con Trump, al momento en que entro en el vestíbulo de la Torre Trump, mis sentidos se ven desbordados por el mensaje de Trump, la experiencia de Trump y, en última instancia, la promesa de Trump.

Pocos empresarios se convierten en una marca, simplemente porque su producto o servicio no refleja su verdadero carácter. A menudo, los empresarios quieren ser politicos, amables, inofensivos, agradables - todas las cosas para todas las personas. Esto no es ser una marca, esto es ser una mercancía - y una mercancia aburrida.

Las marcas se convierten en exclusivas al excluir. Ellos saben quien es su cliente y quieren atender a ese cliente. Por ejemplo, el fundador de Wal-Mart, Sam Walton sabía que sus clientes querían precios bajos. Trump, por otra parte, sabe que sus clientes esperan lo mejor y que estan dispuestos a pagar por éllo.

Durante la mayor parte de mi vida, yo fui un fiel fanatico de Porsche. Cuando yo era pobre, soñaba con ser dueño de un Porsche. Cuando me hice rico, fui propietario de varios Porsche 911s. Pero cuando Porsche saco el Boxster, el Carrera GT, el Cayenne, el Cayman y se rumoreaba que un sedán para competir con BMW, ahi me cambie. Yo cambie porque estaban tratando de incluir, no de excluir. En un intento por ganar más cuota de mercado, Porsche ha diluido su marca.
Me encantan los anuncios de Apple debido a que el chico PC chubby no es el tipico chico cool de Apple. Apple y Steve Jobs quieren que tu elijas. Ellos quieren excluir. Apple es Jobs y Jobs es Apple. Richard Branson, Walt Disney y Warren Buffett son a la vez personajes y sus marcas.

¿Qué significa esto para ti? Esto significa que las marcas empresariales debe precaverse contra el punto de inflexión que viene con el éxito, cuando el demasiado crecimiento empuja tu marca de la exclusividad y la singularidad hacia la inclusión y la universalidad, de ser un alto margen de compra a ser un menor margen de compra. Cuando Wall Street demanda crecimientos trimestrales de dos dígitos, tu marca y tu visión se encuentran en peligro de convertirse en sólo otra marca corporativa ...y luego el estancamiento. Ejemplos de esto hay en todas partes: DuPont, Ford y Starbucks. Afortunadamente, es reversible, tal como lo demostró Jobs en Apple.


Traduccion del articulo : Admit One
publicado (en Ingles) en el sitio entrepreneur.com

Robert Kiyosaki, autor de la serie Rich Dad de libros, es un inversionista, empresario y educador cuyas perspectivas han cambiado la forma en que la gente piensa acerca del dinero y la inversión.


.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails