Por Robert Kiyosaki
Abril de 2008.
El crecimiento de su negocio se reduce a la multiplicación basica - sólo asegúrese de sumar en el factor humano.
Uno de los mayores dilemas a que se enfrentan los empresarios, después de tener su negocio en marcha y funcionando es la decisión de crecer y expandirse, o de seguir permaneciendo pequeños. Obviamente, la mayoría de los empresarios optan por mantener sus empresas pequeñas, ya que es mucho más fácil de controlar y administrar una pequeña empresa. Y eso es por lo que el crecimiento exige a las personas. Como mi padre rico a menudo me decia: "Los negocios serían fáciles si no fuera por la gente". Si usted elige hacer crecer su negocio, ser capaz de dirigir y administrar a las personas es una de las más importantes habilidades que debe poseer.
Cuando el número de personas crece, el número de relaciones crece - y crece exponencialmente una vez que tiene a cuatro o mas personas en la empresa. Por ejemplo, una persona en el negocio tiene cero relaciones; pero añada una segunda persona, y ya habra una relación dinámica. Añada otra persona: tres personas y tres relaciones. Pero, ahora mira lo que sucede con la cuarta persona: cuatro personas y seis relaciones. Vea a cada persona como un punto, y dibuje una línea de conexión (la relacion) entre cada uno de los puntos. Verá que con cuatro personas, tendrá seis líneas de conexión. Tome un par de personas más y haga las matemáticas: Siete personas equivalen a 21 relaciones; y 100 personas son 4950 relaciones!.
Muchas empresas crecen por la adición de empleados y, a continuación, empiezan a contraerse, ya que no crecen los sistemas de comunicaciones internas y los procedimientos. En lugar de ser un equipo de empleados que trabajan juntos para servir a sus clientes, el número exponencial de las relaciones causa el caos interno.
Uno de los problemas con el crecimiento exponencial de las relaciones es que se requieren administradores y líderes con habilidades personales excepcionales. Sin embargo, muchos empresarios cometen el error de contratar para el equipo a miembros que tienen grandes conocimientos técnicos, pero también grandes faltas de comunicación y habilidades de liderazgo.
Hace unos años, yo contrate un brillante abogado con gran practica en la ley, pero absolutamente horrible cuando se trata de trabajar con la gente. Enseguida fue evidente para mi, que este abogado sólo puede estar en una oficina de una sola persona, sin ventanas, y mantenerse lejos del contacto con cualquier otra criatura viviente. Me tomó casi un año reparar los daños que este único técnico brillante hizo en mi empresa en sólo cuatro meses.
Antes de añadir empleados, usted debe responder honestamente a las siguientes preguntas:
* ¿Cómo son mis / sus habilidades de liderazgo?
* ¿Cómo son mis / sus habilidades de organización?
* ¿Cómo son mis / sus habilidades personales?
Luego todo vuelve a la vieja pregunta: "¿Cómo puede usted encontrar buenos empleados?"
Para responder a esto, cito a mi buen amigo Donald Trump, que dice: "Ponga el ejemplo y usted será un imán para las personas". Eso significa hacer lo que usted dice que hará, mantenga para si mismo los más altos estándares, trabajando para superar las expectativas, aprendiendo de sus errores y, a continuación, comparta esas enseñanzas con los demás.
Traduccion del articulo : Size Matters
publicado (en Ingles) en el sitio entrepreneur.com
Robert Kiyosaki, autor de la serie Rich Dad de libros, es un inversionista, empresario y educador cuyas perspectivas han cambiado la forma en que la gente piensa acerca del dinero y la inversión.
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