10 razones por las que nunca debes conseguir un trabajo.



10 razones por las que nunca debes conseguir un trabajo.
por Steve Pavlina, 21 Julio 2006

Sólo por divertirme, recientemente le pregunté a Erin (mi esposa), "Ahora que los niños están en la escuela de verano, ¿no crees que es hora de que salgas, y te consigas un trabajo? No me gusta verte viviendo sin hacer nada durante tanto tiempo."

Ella sonrió y dijo, "Guau. He estado sin empleo un tiempo realmente largo. Y lo mas extraño es que... Me gusta!"

Ninguno de nosotros dos ha tenido un trabajo desde los años 90, (...bueno, yo tuve un trabajito en 1992), así que hemos sido independientes por un buen rato. En nuestra casa, es una broma corriente entre nosotros, decirnos el uno al otro : "quizas debas conseguirte un trabajo, haragan!"

¡Es como la escena de "los tres chiflados" donde Moe le dice a Curly que debe conseguir un trabajo, y Curly retrocede, diciendo, "No, por favor... eso no! Cualquier cosa menos eso!"

Es divertido ver que, cuando las personas alcanzan una cierta edad, por ejemplo después de graduarse en la universidad, el o ella asumen que es hora de salir y de conseguirse un trabajo. Pero como muchas cosas que las masas hacen, solo porque lo hacen no significa que sea una buena idea. De hecho, si tu eres razonablemente inteligente, conseguir un trabajo es una de las peores cosas que puedes hacer para alimentarte. Hay maneras mucho mejores de ganarse la vida, que la venta de servidumbre por deudas.

Aquí tienes algunas razones para que hagas todo lo que puedas para evitar conseguir un trabajo:

1. Los ingresos son para los tontos.

Conseguir un trabajo y comerciar tu tiempo por dinero puede parecer una buena idea.
Hay solamente un problema con esto. ¡Es tonto!
¡Es, posiblemente, la manera mas tonta en que puedes generar renta! Ésto es en verdad ingresos para tontos.

¿Por qué conseguir un trabajo es tan tonto? Porque consigues solamente que te paguen cuando estas trabajando.
¿Quizas no veas un problema con eso, o te han lavado el cerebro tan a fondo que en tu mente es razonable e inteligente ganar solamente renta cuando estas trabajando?
¿Nunca has considerado que podria ser mejor que te pagaran incluso cuando no estas trabajando?
¿Quién te enseñó que podrías ganar solamente renta mientras trabajas?
¿Quizas algún otro empleado con el cerebro tambien lavado?

¿No crees que tu vida sería mucho más fácil si te pagan mientras estas comiendo, durmiendo o jugando con los niños?
¿Por qué no ser pagado 24/7? Podria recibir tus pagos tanto si trabajas o si no lo haces. Acaso tus plantas no crecen aun si no las estas atendiendo? ¿Por qué tu cuenta bancaria no puede hacer lo mismo?

¿A quién le interesa cuántas horas trabajas? Sólo un puñado de personas en todo el planeta esta atendiendo a la cantidad de tiempo que pasas en la oficina. La mayoría de nosotros no se da cuenta si trabajas 6 horas a la semana o 60. Pero si tienes algo de valor para ofrecernos, varios de nosotros estaremos encantados de sacar nuestras carteras y pagarte por ello. No se preocupan por tu tiempo - sólo tienen el cuidado suficiente para pagar por el valor que reciben. ¿De verdad tu atención esta en el tiempo que me llevó a escribir este artículo? ¿Tu crees que me pagan el doble si me tomó seis horas frente a si sólo me tomo tres?

Los que no son tontos a menudo comienzan en la tradicional ruta de los ingresos para tontos. Así que no te sientas mal si acabas de darte cuenta de que has sido engañado. Los que no son tontos finalmente se dan cuenta de que comerciar tiempo por dinero es realmente una manera muy tonta y que debe haber una mejor manera. Y por supuesto que hay una manera mejor. La clave está en dejar de asociar tu valor con tu tiempo.

La gente inteligente construye sistemas que generan ingresos 24/7, en especial los ingresos pasivos. Esto puede incluir poner en marcha una empresa, la creación de un sitio web, convertirse en un inversionista, o la generación de ingresos por concepto de regalías de trabajo creativo. El sistema ofrece el actual valor de las personas y genera ingresos de la misma, y una vez que está en marcha, continua marchando tanto si tu lo atiendes, como si no. A partir de ese momento, la mayor parte de tu tiempo puede ser invertido en el aumento de tus ingresos (por la refinacion de tu sistema o creando otros nuevos), en lugar de limitarse a mantener tus ingresos.

Este sitio web ( http://www.stevepavlina.com ) es un ejemplo de un sistema de ese tipo. En el momento de escribir esto, me esta generando alrededor de U$S 9.000 por mes en ingresos para mí (actualización: U$S 40.000 al mes a partir del 31-octubre-2006), y no es, tampoco, mi único ingreso. Escribo cada artículo sólo una vez (la inversión de tiempo fijo), y la gente puede extraer valor de ellos año tras año. El servidor web entrega el valor, y otros sistemas (la mayoría de los cuales ni siquiera he construido y ni siquiera puedo entender) recogen y depositan los ingresos automáticamente en mi cuenta bancaria. No es perfectamente pasivo, pero me encanta escribir y lo haria de forma gratuita en cualquier caso. Pero por supuesto que me costó un montón de dinero para lanzar este negocio, ¿no? Oh, si, U$S 9 es muchísimo en estos días (para registrar el nombre de dominio). Todo lo que viene después de eso es beneficio.

Claro que puede pasar algún tiempo y esfuerzo para diseñar y aplicar tus propios sistemas de generación de ingresos. Pero no tienes que reinventar la rueda - no dudes en utilizar los sistemas existentes como las redes de anuncios y los programas de afiliación. Una vez que comienza a funcionar, tu no tendras que trabajar tantas horas para mantenerte. ¿No te gustaría irte a cenar con tu cónyuge, a sabiendas de que mientras estás comiendo, estás ganando dinero? Si quieres mantener largas horas de trabajo porque las disfrutas, hazlo. Si quieres sentarte a no hacer nada, sientete libre de hacerlo. Mientras tu sistema continue la entrega de tu valor para los demás, seras pagado tanto si estas trabajando, como si no.

Tu librería local esta llena de libros que contienen los sistemas de trabajo que otros ya han diseñado, probado, y depurado. Nadie nace sabiendo cómo poner en marcha un negocio o generar ingresos por concepto de inversiones, pero se puede aprender fácilmente. El tiempo que te lleva es irrelevante debido a que el tiempo va a pasar de todos modos. Es posible que también te conviertas en el futuro en el propietario de un sistema de generación de ingresos, frente a un salario de toda la vida como esclavo. Esto no es todo o nada. Si tu sistema sólo genera unos cuantos cientos de dólares al mes, ya es un importante paso en la dirección correcta.

2. La experiencia es limitada.

Se podría pensar que es importante conseguir un trabajo para adquirir experiencia. Pero eso es como decir que usted debería jugar al golf para obtener experiencia para poder jugar al golf. Tu obtendras experiencia de vida, independientemente de si tienes un empleo o no. Un trabajo sólo te da la experiencia en ese trabajo, pero ganar "experiencia" es hacer casi cualquier cosa, de un modo que no parece un beneficio real en absoluto. Sientate y no hagas nada por un par de años, y podras convertirse en un experimentado meditador, filósofo o político.

El problema con la experiencia conseguida en un puesto de trabajo es que por lo general, sólo tienes que repetir la misma limitada experiencia una y otra vez. Se aprende mucho en el comienzo y luego se estanca. Esto te obliga a perder otras fuentes de experiencia que serían mucho más valiosas. Y si tu limitado conjunto de habilidades cada vez se vuelve mas obsoleto, tu experiencia no será un valor en el futuro. Hazte la pregunta de si la experiencia que estas ganando ahora tendrá un valor dentro de 20-30 años. ¿Tu trabajo aún existira, en ese entonces?

Considera esto. ¿Qué experiencia te gustaria más ganar? El conocimiento de cómo hacer un trabajo específico muy bien - uno en el que sólo puedes obtener beneficios económicos comerciando tu tiempo por dinero - o el conocimiento de cómo disfrutar de la abundancia financiera por el resto de tu vida sin necesidad de un nuevo puesto de trabajo? Yo no sé acerca de ti, pero yo preferiría tener la última experiencia. Eso parece mucho más útil en el mundo real, ¿a ti no te lo parece?

3. Domesticación de por vida.

Conseguir un trabajo es como matricularse en un programa de domesticación humana. Tu aprendes a ser una buena mascota.

Mira a tu alrededor. Realmente mira. ¿Qué ves? ¿Son estos los alrededores de un ser humano libre? ¿O estas viviendo inconscientemente en una jaula para animales? ¿Ya te has enamorado de ese color beige que te rodea?

¿Cómo es tu formacion en obediencia? ¿Te recompensa tu dueño por tu buen comportamiento? ¿Recibes castigos disciplinarios si dejas de obedecer las órdenes de tu dueño?

¿Hay alguna chispa de libre voluntad que quede dentro tuyo? O tu acondicionamiento ha hecho de ti una mascota para toda la vida?

Los seres humanos no estan hechos para ser encerrados en jaulas. Me das lastima…

4. Son demasiadas bocas que alimentar.

Los ingresos del empleo asalariado son los más fuertemente gravados que existen. En los EE.UU. se puede esperar que alrededor de la mitad de tu sueldo iran para los impuestos. El sistema fiscal está diseñado para disimular lo mucho que estas perdiendo realmente porque algunos de los impuestos son pagados por tu patrón, y algunos se descuentan de tu cheque de pago. Pero tu puedes apostar a que desde la perspectiva de tu empleador, la totalidad de los impuestos se consideran parte de tu remuneración, así como cualquier otra compensación que recibas como beneficios. Incluso el alquiler por el espacio de oficina que tu utilizas es considerado, de modo que debes generar mucho más valor para poder cubrirlo. Tu podras sentir el apoyo de tu entorno corporativo, pero ten en cuenta que tu eres el que paga por ello.

Otra parte de tus ingresos se destina a los propietarios e inversores. Y eso es un montón de bocas que alimentar.

No es difícil entender por qué los empleados pagan mas en impuestos en relación con sus ingresos. Después de todo, quien tiene más control sobre el sistema tributario? Los dueños de los negocios y los inversionistas o los empleados?

Te pagan sólo por una fracción del valor real que generas. Tu salario real puede ser más del triple de lo que te están pagando, pero a la mayoría del dinero no la veras nunca. Se va directo a los bolsillos de otras personas.

¡Qué generosa persona eres!

5. Es un camino demasiado arriesgado.

Muchos empleados creen que conseguir un empleo es la manera más segura para mantenerse a sí mismos.
Que tontos.

El condicionamiento social es sorprendente. Es tan bueno que puede incluso hacer creer exactamente lo contrario de la verdad.

¿Ponerse en una posición en la que alguien puede anular todos tus ingresos sólo diciendo dos palabras ( "Estás despedido") suena como una situacion segura para ti? ¿Tener un solo flujo de ingresos, honestamente suena más seguro que tener diez?

La idea de que un trabajo es la forma más segura de generar ingresos es sólo una tontería. No puede haber seguridad si no tienes control, y los empleados tienen menos control que nadie. Si tu eres un empleado, entonces tu título real de puesto de trabajo debería ser "apostador profesional".

6. Se tiene un Maestro Bovino Malo.

Cuando tu haces alguna idiotez en el mundo empresarial, puedes mirar alrededor, girar la cabeza y hallar otra manera de hacerlo. Cuando tu haces una idiotez en el mundo corporativo, tienes que girar la cabeza y decir : "Lo siento, jefe."

¿Sabías que la palabra jefe ("BOOS") proviene de la palabra holandesa "baas", que históricamente significa maestro? Otro significado de la palabra jefe ("BOOS") es "una vaca" o "animal bovino." Y en muchos juegos de video, el jefe es el tipo malo que usted tiene que matar al final de un nivel.

Así que si tu jefe es en realidad tu maestro bovino malo, entonces, ¿que puedes hacer? Nada más que seguir la manada.
¿Quién es tu papito?

7. Tienes que mendigar por dinero.

Cuando tu quieres aumentar sus ingresos, tienes que sentarte y rogar a tu dueño para que te de más dinero? ¿Se siente bien ver como te arrojan algunos "Scooby Snacks" (Galletitas para perros) adicionales?

O estas en libertad de decidir cuánto te pagan sin necesidad de pedir permiso a nadie?

Si tienes un negocio y un cliente te dice : "no lo quiero", tu simplemente puedes decir : "que pase el que sigue".

8. Tienes una vida social interna.

Muchas personas tratan a sus puestos de trabajo como su principal salida social. Ellos pasan el rato con la misma gente que trabaja en el mismo campo. Esas relaciones incestuosas son callejones sociales. Un día emocionante incluye profundas conversaciones acerca de que la compañía va a cambiar de la marca "Sparkletts" a "Arrowhead" (son marcas de agua embotellada), el retraso de Microsoft del más reciente sistema operativo, y la inesperada entrega de más bolígrafos Bic. Considera un momento cómo sería volver a salir y hablar con extraños. Ooooh… de miedo! Mejor quedarse dentro que es mas seguro.

Si uno de tus compañeros-esclavos es vendido a otro dueño, ¿tu pierdes un amigo? Si tu trabajas en un lugar dominado por los hombres, ¿significa que tu nunca tienes que hablar con las mujeres de rango superior al de recepcionista? ¿Por qué no decidir por ti mismo a socializar con quien quieras en lugar de dejar que tu amo lo decida por ti? Lo creas o no, hay lugares en este planeta donde se congregan los pueblos libres. Sólo hay que tener cuidado de las personas sin empleo - son un manojo de locos!

9. Hay perdida de Libertad.

Se necesita mucho esfuerzo para domesticar a un ser humano y convertirlo en un empleado. Lo primero que hay que hacer es romper la voluntad independiente humana. Una buena forma de hacerlo es darles un manual de la política de la empresa lleno de normas y reglamentos sin sentido. Esto da lugar al nuevo empleado a ser más obediente, temiendo que el/ella podría ser sancionado en cualquier minuto por algo incomprensible. Así, el empleado puede concluir que lo más seguro es simplemente obedecer las órdenes del superior, sin duda. Ponga en una oficina unas cuantas medidas políticas, y tendremos recién acuñadas mentes-de-esclavo.

Como parte de su formación en la obediencia, los empleados deben aprender a vestirse, hablar, moverse, etc. No podemos tener buenos empleados si piensan por sí mismos, o podemos? Eso lo arruinaría todo.

Dios no te permita poner una planta en tu escritorio, es en contra de la política de la empresa. Oh no, es el fin del mundo! Cindy tiene una planta en su escritorio! Llamen a las autoridades! Envien a Cindy otra vez a formacion y esterilizacion!

Los seres hunmanos libres piensan que las normas y los reglamentos son tontos, por supuesto. Lo único que necesitan es la política: "Se inteligente. Se agradable. Haz lo que amas. Diviértete".

10. Uno se convierte en un Cobarde.

¿Ha notado que las personas empleadas tienen una capacidad casi infinita para quejarse acerca de los problemas de sus empresas? Pero ellos realmente no quieren soluciones - lo unico que quieren es ventilar los humos y poner excusas de por qué es todo culpa de alguien más. Es como si obtener un empleo, de alguna manera, anula la libre voluntad de las personas y los convierte en cobardes. Si tu no puedes llamar a tu jefe y decirle que es un idiota, sin miedo de llegar a ser despedido, entonces ya no eres libre. Te has convertido en propiedad de tu amo.

Cuando trabajas en torno a cobardes durante todo el día, no te parece que se te va a pegar algo a ti? Por supuesto que lo hará. Es sólo una cuestión de tiempo antes de que comience el noble sacrificio de las partes de tu humanidad en el altar del miedo: en primer lugar la honestidad, luego la valentía… mas tarde… el honor y la integridad y, por último, tu voluntad independiente. Tu vendiste tu humanidad por nada más que una ilusión. Y ahora tu mayor temor es descubrir la verdad de lo que has llegado a ser.

No me importa lo mal que te hayan golpeado. Nunca es demasiado tarde para recuperar tu valor. ¡Nunca!

Aun quieres tener un trabajo?

Si tu ya estas bien condicionado, si eres un buen empleado, tu reacción más probable a lo anterior, es ponerte a la defensiva. Todo esto forma parte del tratamiento de acondicionamiento. Pero consideremos que si lo anterior no tenía un grano de verdad en ello, no habría ninguna reacción emocional en absoluto. Esto es sólo un recordatorio de lo que ya sabes. Tu puedes negar tu jaula todo lo que quieras, pero la jaula sigue estando ahí. Quizás todo esto sucedió de manera gradual y tu nunca lo habias observado hasta ahora… como si fueras una langosta disfrutando de un agradable baño en agua tibia.

Si algo de esto te vuelve loco, es un paso en la dirección correcta. El enojo es un mayor nivel de conciencia que la apatía, por lo que es mucho mejor que estar todo el tiempo entumecido. Cualquier emoción - incluso la confusión - es mejor que la apatía. Si tu trabajas a través de tus sentimientos en lugar de reprimirlos, pronto emerges en el umbral de valor. Y cuando esto sucede, aquí tienes la voluntad de hacer realmente algo acerca de tu situación y empezar a vivir como el poderoso ser humano que se pretende ser en lugar de la domesticada mascota que se te ha entrenado para ser.

Feliz Desocupacion.

¿Cuál es la alternativa a obtener un trabajo? La alternativa es quedarse felizmente sin trabajo de por vida y generar ingresos a través de otros medios. Darte cuenta de que debes obtener ingresos mediante el suministro de valor - no del tiempo - a fin de encontrar la manera de ofrecer tu mejor valor a los demás, y cobrar un precio justo por él. Uno de los más simples y más accesibles es iniciar tu propio negocio. Sea cual sea el trabajo que desees hacer a través de otro empleo, debes encontrar la manera de proporcionar el mismo valor directamente a los que más se beneficiarian de el. Se necesita algo más de tiempo para ponerte en marcha, pero tu libertad es el premio por la inversión inicial de tiempo y energía. Luego, tu podras comprar tus propias "Scooby Snacks" (Galletitas para perro) y tomarte un descanso merecido.

Y por supuesto, todo lo que tu aprendas a lo largo del camino, puedes compartirlo con otros, para generar cada vez mas valor. Asi, incluso tus errores te pueden proporcionar dinero.

Uno de los mayores temores a que te puedes enfrentar es que quizas no tengas ningún valor real para ofrecer los demás. Tal vez ser un empleado y y que te paguen por hora es lo mejor que te pueda suceder. Tal vez sólo se que no valgo mucho. Esa línea de pensamiento es sólo una parte de tu acondicionamiento. Es una tontería absoluta. Como tu comienzes a borrar tal lavado de cerebro, pronto reconoceras que tienes la capacidad de proporcionar un enorme valor a los demás y que la gente de buena gana pagara por ello. Sólo hay una cosa que te impide ver esta verdad - el miedo.

Todo lo que realmente necesitamos es la valentía de ser nosotros mismos. Tu valor real se basa en quién eres tu, no lo que haces. Lo único que tu necesitas hacer realmente es expresar tu verdadero yo a todo el mundo. Te han dicho todo tipo de mentiras en cuanto a por qué no se puede hacer eso. Pero tu nunca conoceras la verdadera felicidad y la abundancia hasta que convoques el coraje de hacerlo de cualquier manera.

La próxima vez que alguien te diga, "Buscate un trabajo", te sugiero que como respuesta, digas lo que Curly dijo: "No, por favor ... eso no! Cualquier cosa menos eso! ".

Ahora tu sabes profundamente que conseguir un puesto de trabajo no es lo que quieres. Así que no dejes que nadie intente decirte lo contrario. Aprende a confiar en tu sabiduría interior, incluso si todo el mundo dice que está mal y que es estúpido hacerlo. Dentro de algunos años podras mirar atrás y darte cuenta de que esta fue una de las mejores decisiones que tu has tomado.


Traduccion del articulo : 10 Reasons You Should Never Get a Job.
publicado (en Ingles) en el sitio Steve Pavlina . com


.

2 comentarios :

  1. Excelente artículo que puede cambiar la vida de cualquier persona si se asimila correctamente. Gracias por compartir

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails