¿Eres un empleado de inversiones o un emprendedor inversor?

¿Eres un empleado de inversiones o un emprendedor inversor?
Por Kim Kiyosaki
Martes, 29 de abril de 2008.

Como un inversor, una mente emprendedora tiene más probabilidades de ganar su independencia financiera.

La "E" de CEO podria ser por Ejecutivo o por Emprendedor, porque hay una gran diferencia.

Recientemente tuve el placer de aceptar una invitación a un almuerzo de un verdadero empresario de cinta-azul, en sea-lo-que-sea a lo que se dedique. Comenzó su carrera en ventas a los 9 años y aún vive de la espada empresarial en sus 80.

El dilema del CEO

Él se acercó a mí porque tiene un dilema. Él y su esposa están empezando un banco enfocado para mujeres, y dirigido por mujeres. Ellos están buscando un experimentado director ejecutivo que haya dedicado gran parte de su tiempo en el mundo bancario. Pero también le exigen al CEO, tener un espíritu empresarial.

Eso es un problema porque el mundo bancario esta sumido en la mentalidad burocrática. Una vez dentro de este sistema, tu tienes que vivir segun el código corporativo. Y en la mayoría de los ambientes corporativos que me he encontrado, el espíritu empresarial - si existe alguno para empezar - se ve atropellado bajo el transito que es bastante rápido.

Además, un empresario normalmente basa su negocio sobre la base de su pasión para hacer del mundo un lugar mejor. La mayoría de los empresarios ven problemas que deben ser arreglados y crean soluciones para ellos. Una motivacion emprendedora es para mejorar el mundo segun su propia vision.

Estoy segura de que algunos empleados en la arena corporativa están ahí para cambiar el mundo. Sin embargo, creo que el principal motivador en la América corporativa - y en todo el mundo - es el dinero.

Ya puedes ver el dilema de esta pareja. La mentalidad emprendedora, la motivación y los métodos estan a 180 grados de la forma de vida de las corporaciones. Si pueden resolver este problema, creo que tendrán una empresa de éxito.

Como nota lateral, me divierte saber que este señor quería contratarme a mí a tiempo completo para este nuevo banco. En primer lugar, yo tengo bastante en mi plato ahora mismo. En segundo lugar, su gancho se basaba en la cantidad de dinero que yo podría ganar. El tope superior de la escala seria de aproximadamente 400000 dólares por año, antes de impuestos. Pero esto me significaria un grave recorte en mis salarios. Así que no necesito ese dinero. . . y no estoy motivada por el dinero.

Sin embargo, me siento motivada por la misión y el propósito que él y su esposa están llevando a cabo. Lo que les dije fue que me encantaría estar involucrada desde un punto de vista educativo. . . y que me gustaría hacerlo de forma gratuita.

CEO versus CEO

La mayor diferencia entre el empleado de la corporacion (tanto si eres el jefe ejecutivo o el portero de la compañia, siempre eres un empleado) y el empresario es la forma en que pensamos. En mi experiencia, los valores más importantes en la mente de un empleado son:
  1. Si yo trabajo, entonces voy a recibir mis pagos.

  2. Si hago un buen trabajo, entonces espero llegar a obtener una promocion.

  3. Ir "por encima y más allá" es recompensado. Pero ir demasiado lejos, no lo es.
El empresario, por otra parte, sabe que no importa cuan duro trabaje, puede no haber un cheque de pago. El piensa que sera pagado con los resultados. A menudo tiene que ir "demasiado lejos" para obtener esos resultados. En mi opinión, un empresario de exito encarna estos tres rasgos:
  1. Es impulsado por un propósito o una misión.

  2. Los resultados son lo que importa. Todo lo demás no son más que habladurias.

  3. Está en constante aprendizaje, y buscando nuevas respuestas y nuevos desafíos.
Ni modo de pensar que es mas correcto o mas incorrecto. Ellos son simplemente diferentes.

El CEO de inversiones

El punto de todo esto es: Ya sea que eres un empleado o un empresario, cuando se trate de invertir, que tipo de preparacion mental y forma de pensar te llevará al mayor rendimiento de tu dinero?

Si traes una mentalidad de empleado para el mundo de la inversión, esto es lo que es probable que haras. Vas a decidir que es mejor pasarle tu dinero a otra persona y dejar que él o ella lo gestione por ti, porque tu no tienes tiempo para aprender a invertir. Optaras por lo que es muy seguro (o lo que tu piensas que es seguro) y por productos conservadores - como los discos compactos, los fondos mutuos y los 401(k) - porque eso es lo que la mayoría de los planificadores financieros te recomiendan. Es posible ver algunos retornos de dinero, pero esta estrategia no tiene independencia financiera.

Para ser un inversor con éxito y obtener rendimientos mucho más allá de lo ordinario, no se puede hacer lo que la persona promedio está haciendo. Tu tienes que pensar de forma diferente. Y esto necesita mas que una simple mentalidad emprendedora. No es difícil de adoptar un modo de pensar empresarial cuando se trata de invertir. Basta con ver los tres rasgos de un empresario.
  • Objetivo / impulsado por la misión: ¿Cuál es el propósito o la misión para ti y para tu dinero? ¿Cuál es la mayor razón para que tomes un papel activo en la gestión y la inversion de tu dinero? Una buena manera de comenzar a responder a esta pregunta es preguntarse: "Si el dinero no fuera un problema, ¿qué podria hacer con mi vida?" ¿Qué es lo que realmente quieres de la vida? Una vez que hayas definido la misión de tu dinero, permanece fiel a élla.

  • Los resultados son lo que importa: Esto es fácil de medir. Puedes hablar, puedes planificar, puedes estar ocupada durante todo el día con tu dinero. Pero, al final del día, cuánto dinero te hizo tu dinero para ti?

  • Aprendizaje, nuevas respuestas, nuevos desafíos: Cuanto más inteligente seas con tu dinero, mejores serán sus probabilidades de éxito. Y el aprendizaje nunca termina, porque los mercados están siempre cambiando. Miren lo que pasa hoy: El mercado inmobiliario ha pasado de records de alzas, a records de hipotecas. El mercado de valores es de hasta 300 puntos en alza un día y 300 puntos a la baja en el próximo. ¿Y cómo afecta el aumento de los precios del petróleo a las estrategias de inversión? ¿Cómo juega la banca y los agitados préstamos en todo esto? Si estás dispuesta a aprender, las respuestas y las oportunidades estan ahi afuera.

Por lo tanto, cuando se trata de ti y de tu dinero, ¿quien eres?, ¿el director ejecutivo o el jefe empresarial?
Son dos tipos diferentes de mentalidades, y dos resultados diferentes.


Traduccion del articulo : Are You an Investment Employee or Entrepreneur?
publicado (en Ingles) en el sitio entrepreneur.com

Inversora, emprendedora y autora de "Rich Woman", Kim Kiyosaki educa a las mujeres acerca del dinero y la inversion a traves de libros, conferencias, un programa de televisión PBS y su sitio RichWoman.com. Kim y su esposo Robert han creado los juegos de mesa CASHFLOW y su propia empresa "Rich Dad".


.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails