Seleccione sabiamente sus asesores financieros



Seleccione sabiamente sus asesores financieros

Por Kim Kiyosaki
Jueves, 18 de diciembre de 2008.

Existen tres tipos de asesores para ayudarle y guiarle en las próximas etapas de su trayectoria financiera.

Este artículo no será sobre la economía actual. Hoy en dia, no se puede abrir un periódico o encender la TV sin ser bombardeado por todos los hechos, cifras, historias y comentarios sobre este fiasco mundial. Vamos a tomarnos un descanso de esta historia.

Excepto ... Quiero compartir con ustedes un comentario me encontré el otro día, por Jim Rogers, un inversionista de renombre mundial y co-fundador, junto con George Soros, del Fondo Quantum (el primer fondo global de inversion verdadera). Rogers es un hombre muy inteligente - "inteligente", aqui, significa que esta de acuerdo con lo que yo pienso.
Rogers dijo recientemente acerca de los billones de dólares del rescate de Wall-Street:

"El problema es que gente como Alan Greenspan, nunca deja que el mercado trabaje... Durante 15 años, bajo Greenspan, y ahora [Ben] Bernanke, ellos no han dejado que el mercado trabaje como es debido. Si hubieran dejado que la gestión de capital a largo plazo hubiera caido en 1998, no tendríamos estos problemas ahora, os lo aseguro. Lehman Brothers habría sido destrozado. Goldman Sachs, Bear Stearns hubieran sido destrozados. No tendríamos estos problemas ahora."

"Eso sólo ocurrió porque cada vez que estos chicos tenian problemas, les daban más dinero, y por eso tenemos hoy el problema... Pero ahora, por supuesto, van a culpar a otras personas y van a hacer más reglamentos..."

"Lo que estamos haciendo es, sacandoles los activos a las personas competentes, dándoles a las personas incompetentes y diciendoles a los incompetentes: 'Bien, ahora ustedes pueden competir con las personas competentes, con el dinero de ellos." Lo que digo es, esto es economicamente terrible, esto es economicamente indignante."

Muy bien dicho, Sr. Rogers.

Ahora ... a mi tema de este mes ... Los asesores.
No importa dónde estoy en el mundo, no importa el clima económico, y no importa si se es de cuello azul, de cuello blanco o si no tiene cuello, una inquietud siempre aparece:
¿Cómo distingues un buen asesor financiero de un mal asesor financiero?

Mi primera respuesta es:
Para encontrar un buen asesor, tu debes contratar, primero, a un montón de malos asesores.
(Para hallar el principe azul, primero hay que besar muchos sapos)

Traduccion del articulo : Choose Your Financial Advisors Wisely
publicado (en Ingles) en el sitio WOMENentrepreneur.com

Inversora, emprendedora y autora de "Rich Woman", Kim Kiyosaki educa a las mujeres acerca del dinero y la inversion a traves de libros, conferencias, un programa de televisión PBS y su sitio RichWoman.com. Kim y su esposo Robert han creado los juegos de mesa CASHFLOW y su propia empresa "Rich Dad".

En general, existen tres tipos de asesores:

Primer Tipo : Periodistas, Locutores, Anunciantes.

En primer lugar, los medios de comunicación. Se componen de anfitriones de la televisión, personalidades financieras de radio, comentaristas y periodistas de publicaciones financieras.

Mi queja numero uno contra los medios de comunicación en su conjunto es que son todos dicen lo mismo y así lo han venido haciendo durante años, independientemente de lo que está pasando en la economía. Por supuesto que hay excepciones, pero estoy hablando en términos generales acerca de los más populares programas financieros y publicaciones.

El típico consejo es: Invertir a largo plazo, aprovechar las ventajas de costo promedio en dólares, invertir en fondos mutuos, que sigan contribuyendo a su 401 (k), tenga una cartera diversificada de valores. No estoy diciendo que este consejo es bueno o malo. Estoy diciendo que el consejo es el mismo año tras año. Y con la forma en que la economía está cambiando hoy, y con la gente perdiendo grandes porcentajes en sus 401 (k) y portafolios de acciones, creo que la gente está comenzando a buscar nuevas respuestas.

¿Por qué los medios de comunicación siguen dando el mismo consejo de siempre? Porque en la mayoría de los casos, lo que estos expertos recomiendan es lo que apoya la venta de los anunciantes. Punto.

Eso no significa que no debería prestar atención a los expertos financieros de los medios de comunicación. Yo escucho programas financieros, y de vez en cuando leo una revista financiera, ya que incluyen una buena información financiera.


Segundo Tipo : Intermediarios, Vendedores, Comisionistas.

La segunda categoría son los asesores de inversiónes y los agentes intermediarios. Estas personas que venden las inversiones inmobiliarias, las acciones y los activos de papel, los productos básicos como el oro y la plata, el petróleo y el gas, así como cualquier otra inversión que haya.

La clave para agentes de bienes raíces, corredores y empresas de bolsa, es la siguiente:
¿Cómo saber si usted está recibiendo un sólido asesoramiento en materia de inversión o un argumento de ventas?
La respuesta es sencilla. En un argumento de ventas, usted sólo tiene una cara de la historia - el lado bueno. Un asesor, alguien que realmente trabaje para sus intereses (de usted), le dará ambas partes de la historia: lo bueno y lo malo. Entonces, depende de ti hacer tu tarea y tomar tu decisión.

Yo tengo una agente de bolsa a cuyos consejos le tengo confianza. ¿Por qué? Tres razones:

1. Nunca me da un "dato caliente".

2. Ella Investiga cada empresa que propone para mí. Ella va a ir realmente a la sede de la empresa, se reunira con el equipo ejecutivo de gestión y hara las preguntas adecuadas.

3. Ella practica lo que predica. Cada accion que me recomienda - cada accion que yo compro - ella también la compra.

Así como usted está buscando asesores de confianza, pregúntese, "¿Es esto un asesoramiento serio y bien investigado ... o un argumento de ventas?"

Tercer Tipo : El Asesor Personal.

La tercera forma de asesor, es su asesor personal, un asesor financiero uno-a-uno. Esta persona asesora y coordina todos los esfuerzos financieros de forma permanente. Esta persona puede ser un asesor financiero profesional que maneje todos sus asuntos financieros. Ella puede ser un mentor que tiene la experiencia de la vida real y que le está guiando. O puede ser más como un entrenador que te hace preguntas duras, y al que tienes que rendir cuentas sobre lo que necesites hacer para ser financieramente exitoso.

Usted puede tener uno. Usted puede tener muchos. Yo tengo un asesor financiero que se asegura de que mis inversiones, mis estructuras empresariales, mis ingresos y las estructuras de mi patrimonio personal, trabajen todas juntas. Tengo un estratega de impuestos que me asesora en materia fiscal. He tenido muchos mentores financieros a través de los años que me han guiado en bienes raíces, la concentración de capital, asuntos comerciales y la manera de mantener todo en perspectiva. El mayor beneficio de los entrenadores que he tenido es que me mantienen responsable de hacer lo que yo digo que voy a hacer. Esto es algo en lo que trabajo cada día.

He notado a través de los años que mis asesores, tutores y entrenadores cambian como yo cambio. Asi como yo he de crecer, aprender y mejorar, mi equipo asesor tiene que hacer lo mismo. Por lo que no hay un asesor perfecto. Hay personas que simplemente pueden guiarlo a lo largo de los próximos pasos de su trayectoria financiera. Su trabajo es encontrar los asesores, los mentores y los entrenadores que son mejores para usted y sus necesidades de hoy - y mañana.

Se aceptan comentarios y colaboraciones de cualquier tipo, aquellos que quieran colaborar en la traduccion de estas paginas, comuniquense conmigo, asi no repetimos traducciones que ya tengo hechas, si quieren colaborar con articulos propios tambien son bienvenidos. Los que quieran corregirme (en mis pobres traducciones), haganlo que hare las correcciones debidas inmediatamente...


.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails