Hay una maquina expendedora esperando a hacerte rico.

Hay una maquina expendedora esperando a hacerte rico
Por Kim Kiyosaki
Miercoles, 03 de setiembre de 2008.

En este segundo articulo de una serie de dos, explicare la forma en que tu dinero puede obtener un beneficio para garantizar tu futuro financiero.

En mi última columna, escribí que hacer un montón de dinero, incluso millones de dólares, no te garantiza la seguridad financiera o la independencia en tu vida.

He utilizado el ejemplo de Ed McMahon, compañero de Johnny Carson en "The Tonight Show". Una vez multimillonario, McMahon hoy se enfrenta a una hipoteca sobre su casa y a montañas de deuda.

Hay muchos otros ejemplos para ver -Michael Jackson y MC Hammer me vienen a la mente-. Ambos son famosos que amasaron una fortuna y más tarde se encontraron frente al desastre financiero.

Aun asi mucha gente piensa que es el dinero, el que les resuelve todas sus preocupaciones financieras. En realidad, son los buenos hábitos financieros los que le permiten dormir bien por la noche.

Por lo tanto, ¿cómo se puede conseguir una buena noche de sueño, sin la ayuda de "Ambien" o "Sominex" (Somniferos)?

En la columna del mes pasado, he presentado la primera de las tres ideas que le ayudarán a crear seguridad financiera e independencia. Se trataba de separar el 30 por ciento de todo el dinero que entraba a tu hogar. El diez por ciento está destinado a la inversión, el 10 por ciento es para el ahorro, y el otro 10 por ciento es para la caridad.

Este mes voy a compartir los otros dos conceptos.

Regla número dos

Debes comprender que no toda la deuda es mala. Tu necesitas conocer la diferencia entre deuda buena y deuda mala.
La mayoría de nosotros estamos bastante familiarizados con las malas deudas. Esto incluye, por ejemplo, la deuda de tarjetas de crédito, los préstamos de automóviles, la hipoteca de su casa y los préstamos para educacion escolar. ¿Por qué es mala la deuda? Dado que cada mes tienes que pagar por esa deuda, el dinero sale de tu bolsillo todos los meses para hacer esos pagos.

Cual es la deuda buena? En pocas palabras, es la deuda que alguien (otra persona) paga por ti, cada mes. Por ejemplo, yo tengo un montón de deuda hipotecaria. Casi todas las propiedades de inversión que tengo, tienen una hipoteca sobre la misma. Tengo muchas hipotecas adjuntas a edificios de apartamentos y a edificios comerciales. Cada mes, los alquileres obtenidos de los inquilinos de esas propiedades, son los que pagan esas hipotecas. Yo no. Estas hipotecas son deudas buenas.

Un préstamo para comprar un coche podría ser una buena deuda. Digamos que tu compras un agradable, espacioso sedán para usarlo como taxi. Las tarifas que recoges de los pasajeros, se encargaran de pagar por tu préstamo de auto. Tu no pagas por ti mismo.

Una amiga sacó un préstamo para comprar 100 máquinas de Gumball (Expendedora de Goma de Mascar, Chicle). Ella y su hijo colocaron estas máquinas por toda la ciudad, y cada semana van a recoger el dinero de cada máquina. El dinero que recogen es el que va a pagar su préstamo.

La conclusión es esta: La mala deuda te mantiene pobre. La buena deuda te hace rico.

Una regla de mujer rica (Rich Woman rule) que me gusta (porque a nosotras, las mujeres ricas nos gusta disfrutar de todas las cosas buenas de la vida!) es la siguiente: Tu puedes tener todas las deudas malas que desees ...siempre y cuando tengas deudas buenas que se encarguen de pagar por ellas.

Regla número tres

Trata a tu dinero como si fuera un negocio: Mejor aún, tratalo como un negocio emprendedor que tu has creado, en el que estas participando activamente y por el que estas dispuesta a ponerle el pecho a las balas.

Muchas personas se ocupan de su dinero como un mal necesario. Se prefiere no ser molestado con los detalles de cuánto ingresa y cuánto se le esta llendo. Eso no es un saludable hábito de dinero, y podría dar lugar a desastres financieros en el camino. He aquí un artículo que explora la manera de adoptar una mentalidad positiva para convertirse en el mejor posible inversor que puedas ser.

En lugar de mirar a las finanzas de tu hogar como simplemente dinero que entra, o dinero que sale, crear una nueva empresa denominada : Administración y gestión de crecimiento de mi dinero. Tu dinero es sólo el comienzo de tu empresa. Hacer crecer tu dinero es donde el espíritu emprendedor sale. ¿Cómo se puede tener lo que tienes y multiplicarlo? Esa es la marca de un verdadero empresario.

Si una empresa gasta continuamente cada mes más de lo que le llega a través de los ingresos, eventualmente terminara en quiebra. No es diferente para una persona del hogar. Si su hábito es gastar más de lo que trae a casa y no prestar atención a en que forma su dinero está fluyendo, entonces, también, terminara en una crisis financiera.

Así que debes tratar de ser un experto empresario con tu dinero. Administralo activamente y haz crecer cada dólar que entra en este "tu nnuevo negocio". Del mismo modo que una empresa necesita obtener un beneficio para permanecer en el negocio, tu dinero tiene que obtener un beneficio para garantizar tu futuro financiero.

Estudiar, aprender e invertir sabiamente. Tratar tu dinero como un negocio. . . a fin de que tu dinero pueda ayudarte a llegar a el futuro que tu realmente deseas.


Traduccion del articulo : You're a Gum Ball Machine Away From Being Rich
publicado (en Ingles) en el sitio entrepreneur.com

Inversora, emprendedora y autora de "Rich Woman", Kim Kiyosaki educa a las mujeres acerca del dinero y la inversion a traves de libros, conferencias, un programa de televisión PBS y su sitio RichWoman.com. Kim y su esposo Robert han creado los juegos de mesa CASHFLOW y su propia empresa "Rich Dad".


.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails