Tomando el Control (En búsqueda de la felicidad)

¿Quiere llevar una vida más feliz, más sana y más rica? Empiece por practicar el auto-control.

Por Robert Kiyosaki, Octubre 2006

La mayoría de nosotros hemos escuchado la frase "salud, riqueza y felicidad" (“health, wealth and happiness”, en castellano es mas comun usar 'Salud, Dinero y Amor'). Pero que es lo que realmente atrae la salud, la riqueza y la felicidad? ¿Es el éxito, y solamente el éxito?

Mi Padre Pobre era un hombre de éxito. Tenía un doctorado y fue muy respetado y admirado. Pero tuvo mala salud, muy poca riqueza y muy rara vez fue feliz. Él fumaba dos paquetes de cigarrillos al día, lo que eventualmente te lleva a morir de cáncer de pulmón. Hizo un montón de dinero como funcionario del Gobierno, pero nunca lo invirtio. Él nunca se sintio feliz con su éxito. En su mente, el necesitaba lograr más y más.

Así que, mi pensamiento de este mes, para usted, es:
¿Se está convirtiendo en alguien sano, rico y feliz?
¿O usted está sacrificando esos ideales por el éxito?

La mayoría de nosotros sabe qué hacer cuando se trata de nuestra salud y de nuestra riqueza. La salud es principalmente acerca de la dieta y del ejercicio, y la riqueza es de tener unos ingresos y de la inversión inteligente. Pero la felicidad es un poco más misteriosa. Sabemos que tenemos que pensar positivamente, pero pensar positivamente en lugar de pensar en forma realista puede tener consecuencias trágicas. Por ejemplo, pensar positivamente no te impedirá ir a la quiebra si eres tonto con el dinero, y tampoco va a reducir su porcentaje de grasa corporal.

De hecho, a menudo es la búsqueda de la felicidad lo que causa la mayoría de los problemas con la salud y la riqueza. Muchas personas son obesas porque comen y beben para sentirse felices. Otros van de compras para sentirse felices, incluso si eso significa pasarse del tope de sus tarjetas de crédito.

Muchos libros discuten el tema de ser feliz y de los factores que inciden en la felicidad. Un factor que ayuda, en particular, a los emprendedores, a llevar vidas más felices, más sanas y más ricas es el autocontrol. Yo soy feliz si tengo la disciplina y la determinacion de hacer las cosas aunque no quiero hacerlas. En los negocios, eso a veces significa estudiar más, en lugar de trabajar más.

A veces tomamos decisiones empresariales porque nos hacen sentir felices en el corto plazo. Pero a la larga, se tornan menos saludables y menos felices. A veces hacer lo correcto puede que no nos haga felices temporalmente, pero se sentira mucho mejor después.

Para mí, hacer lo correcto, incluso si no quiero hacerlo, es una de las claves para ser verdaderamente feliz. Hoy en día, cada vez que me siento infeliz, simplemente me pregunto yo, "¿Qué es lo que no estoy haciendo?" o "¿Qué es lo que estoy evitando?" y entonces, afortunadamente, tengo la tenacidad para hacer lo que sé que tengo que hacer. Esa es la única forma de no perder la salud, la riqueza o la felicidad en nuestra búsqueda del éxito.


Traduccion del articulo : In Control
publicado (en Ingles) en el sitio entrepreneur.com

Robert Kiyosaki, autor de la serie de libros Padre Rico, es un inversionista, empresario y educador cuyas perspectivas han cambiado la manera en que la gente piensa acerca del dinero y la inversión.

1 comentario :

  1. Excelente! En lugar de promover la búsqueda de la felicidad a corto plazo, o sea breves momentos de placer, nos inspira a buscar la felicidad verdadera: la que proviene de la satisfacción de la tarea cumplida, y los beneficios que de ella derivan. Me encantó!

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails