El precio de los combustibles.

El precio de los combustibles.
Por Robert Kiyosaki
Octubre de 2008.

Pon atención a la parte mas brillante de la suba del petroleo: Quizas ese sea el combustible que necesitas para convertirte en un mejor empresario.

¿Que significan los precios mas altos del petroleo? Desde una vista global, significa el fin de la era industrial y el comienzo de la era de la información. Por lo tanto las empresas que operan en el contexto de la edad industrial, como las compañías aéreas y los fabricantes de automóviles, resultaran mas afectadas.

Precios mas altos en la gasolina también significan que los ricos se haran mas ricos, y los pobres seran mas pobres.
Un dolar significa mucho mas para una persona que gana 50.000 al año que para una persona que gana 500.000 al año. Asi que si un galón de gasolina, sube de 3 dolares a 4 dolares, ese incremento golpea mas fuerte a la gente de bajos ingresos. Ese incremento significa que personas que antes conducían su coche para ir a trabajar, ahora deberán tomar el ómnibus o el tren. Para estas personas, un aumento de un dolar en el precio de la gasolina puede significar una disminución de su nivel de vida.



Para los empresarios, el aumento del precio de la gasolina, significa que deben convertirte en mejores empresarios. Por ejemplo, si tu empresa producía una pizza por hora en el 2007, tu serias mejor empresario si produjeras 10 pizzas por hora en el 2009. Pero no solo debes producir 10 pizzas por hora, también debes vender 10 pizzas por hora. No es tan simple como comprar una máquina de hacer pizzas mas rápida, o quizas contratar mas empleados que te las produzcan.

Significa que deberas ser un mejor lider con las personas a tu cargo. Si los trabajadores tienen una tasa de desempeño de cinco, en una escala del uno al diez, entonces deberas inspirarlos para que puedan convertirse en numeros sietes u ochos. Esto puede requerir mas capacitación, de ellos y tuya.

En la era industrial, los trabajadores, esperaban una mayor renumeracion por la antigüedad, por la lealtad y la longevidad, independientemente de la productividad. Y los trabajadores antiguos eran muy valorados. En la era de la información, si la velocidad y la habilidad de los trabajadores de mas edad, no sigue el ritmo acelerado de nuestros tiempos, la antigüedad, la lealtad y la longevidad pueden llegar a ser cargas pesadas. El rendimiento constante, puede llegar a ser contraproducente, si lo que se requiere es un rendimiento creciente. Hay una diferencia entre los empleados trabajando para hacer una pizza por hora, y los de la empresa que opera a un ritmo de 10 pizzas por hora.

Si tu, como titular de tu pequeña empresa, tienes valores de la era industrial, entonces tu eres la carga. Si tu tienes ideas de la era industrial, tus trabajadores estan en situación de riesgo. El aumento de precio de los combustibles significa que tu y tu organización deben hacer mucho mas por mucho menos. Tu debes convertirte en un lider audaz, y no en un mejor seguidor.

En mi organización, el aumento de los precios de los combustibles, han ocasionado que utilicemos mas la videoconferencia y menos los viajes aéreos. Los precios superiores de la gasolina no han empujado a expandirnos a traves de los dueños de las franquicias en lugar de contratar mas empleados. Los altos precios del combustible nos han obligado a colaborar mas y a competir menos. En otras palabras el aumento de los precios del combustible, han ayudado a mi empresa a hacerse mas rica, porque me obligaron a convertirme en un mejor empresario.
Que es lo que hizo por ti, la suba del petroleo?.


Traduccion del articulo : The Price of Gas
publicado (en Ingles) en el sitio entrepreneur.com

Robert Kiyosaki, autor de la serie Rich Dad de libros, es un inversionista, empresario y educador cuyas perspectivas han cambiado la forma en que la gente piensa acerca del dinero y la inversión.


.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails