Las 10 Ventajas Top de vivir con una renta baja.

Las 10 Ventajas Top de vivir con una renta baja.
por Alexander Kjerulf, 11 Agosto 2006

Una de las mayores amenazas a la felicidad en el trabajo es tener demasiados gastos fijos en el hogar. Cuando esté completamente dependiente de llevar a casa un cheque de pago (o dos!) cada mes, entonces usted es vulnerable. Si el trabajo se convierte en insoportable no se puede simplemente dejarlo y tomarse tres meses sin ingresos.

He optado por una vida de alquileres bajos para mí mismo. Al principio fue mas por accidente que por planificación, pero ahora se que no quiero vivir de otra manera. Siga leyendo para ver cómo esto me ha hecho feliz en el trabajo - y en la vida.

Hace algunos años, mi maravillosa novia Patricia y yo salimos a cazar un nuevo lugar para vivir en Copenhague. Estábamos viviendo en su pequeño apartamento de 1 dormitorio y realmente anhelabamos tener más espacio, más habitaciones y una cocina más grande. Las propiedades se están haciendo ridículamente caras en todas las capitales europeas incluyendo a Copenhague, así que pasamos a través de un proceso que es común a muchas personas que estan a la caza de un nuevo hogar:

1. Empezamos a buscar lugares que estuvieran dentro de nuestro presupuesto, o sea que podríamos permitirnos fácilmente.
2. Pero esos lugares no eran realmente satisfactorios por lo que comenzamos a buscar lugares más y más caros.
3. Hasta que llegamos a nuestro umbral de dolor y sólo pudimos tener en cuenta los lugares más caros que podríamos permitirnos.

Nosotros presentamos ofertas en dos diferentes (y caras) casas, y perdimos en cada caso frente a las cifras de otros ofertantes. En aquel entonces quedamos devastados - realmente teniamos nuestras mentes puestas en esos dos lugares. Hoy estamos increíblemente aliviados de que nunca llegamos a hacerlo. Todavía estamos viviendo en el apartamento de Patricia que nos cuesta casi nada y mirando hacia atrás puedo ver cuánto ha sido de ventaja para los dos. Obviamente esto se aplica no sólo a su hipoteca o alquiler, sino a todos los gastos fijos. El alquiler o la hipoteca sólo resulta ser el mayor gasto fijo que la mayoría de nosotros tenemos.

Dejar de lado esas habitaciones espaciosas me ha traído algunas enormes ventajas en la habitacion de mi economía:

1: Libertad de dejar un mal trabajo
Cuando un trabajo no me hace feliz, puedo dejarlo sin preocuparme por el dinero. Yo lo he hecho una vez, Patricia dos veces. No es que hemos abandonado un trabajo a la primera señal de problemas - nosotros siempre hemos tratado de hacer que todo funcione. Pero cuando nos hemos dado cuenta de que un determinado trabajo no iba a hacernos felices, hemos tenido la libertad de decir Sayonara sin antes tener que encontrar un nuevo empleo.

2: Libertad de tener una oportunidad
En la empresa que he estado creando los últimos tres años he sido capaz de tomar algunas decisiones y centrarme más en la construcción de un negocio sostenible, y feliz, en vez de tener que concentrarme en traer a casa un gran cheque de pago cada mes. Esto le ha permitido a la empresa crecer orgánicamente, lo que ha dado sus frutos en gran medida ahora que el negocio está en marcha y funcionando.

3: Libertad de hacer lo que me gusta
Yo puedo decidir hacer cosas que me permiten aprender, conocer gente interesante o simplemente divertirme, aunque no puedan proporcionarme ningún dinero aquí y ahora. Esta es una enorme bendición para mí y para mi negocio a largo plazo, porque significa que estoy en constante evolución y aprendizaje.

4: Libertad de hacer lo que es correcto
Puedo hacer lo correcto en lugar de hacer lo que me de más dinero. Yo puedo decidir a trabajar gratis para una empresa que realmente necesita de mí, pero que no pueden permitirse pagar por mis habilidades. Puedo dar mis cosas si creo que la gente lo necesita. Yo puedo fijar un alto estándar ético y no tengo que preocuparme de tener que comprometerlo por fines de lucro.

5: Libertad de trabajar menos horas
No tengo ninguna presión para trabajar 50, 60 o 80 horas a la semana. Puedo hacerlo si quiero, y a veces lo he hecho, y si en cambio prefiero trabajar 20 horas esta semana puedo hacerlo. He abandonado de una vez por todas el culto al exceso de trabajo.

6: Libertad de poder decir no, a algunos clientes
Algunos clientes simplemente no son adecuados para su negocio. La química está mal, sus necesidades no coinciden con tus soluciones o tienen simplemente demasiado problemas. Tengo la libertad de decirles no a algunos clientes y decirles sí a los mejores clientes.

Todo lo anterior realmente se reduce a "planificación de corto plazo" frente a "planificación de largo plazo". La libertad económica le permite invertir en su futuro haciendo cosas que ahora le dan menos dinero, pero que eventualmente le haran ganar mas y mas.

7: La paz de la mente
Casi no gasto tiempo y energía preocupándome por el dinero - que no es sólo un problema. Asimismo, no necesito preocuparme si los tipos de interés suben o bajan medio punto. O si existe realmente una burbuja de la vivienda y los precios de las propiedades están a punto de empezar a caer. Es un gran alivio y me da más tiempo y energía para disfrutar de los negocios y la vida.

8: Puedo centrarme en lo que realmente importa
Cuando no estoy preocupado con una casa más grande, coche más grande o más grande que la televisión se centran en lo que realmente importa. Mi novia, familia, amigos, negocios, escribir, la creación de redes, aprendizaje, lectura, etc… No me queda tiempo para competir (a quien tiene mas) con los vecinos.

9: Vivir simplemente
Vivir en un pequeño apartamento nos ha enseñado a poseer sólo las cosas que realmente necesitamos. Nos hemos sentodo bien de tirar o regalar ropa, sábanas, utensilios de cocina, mobiliario, adornitos, souvenirs, etc que no usamos regularmente. Y esto es un gran alivio porque se puede formar un gran apego a las cosas que usted posee y sacartelas de encima te deja ver las cosas que realmente necesitas. Hay un alivio mental y la libertad que proviene de eso. Menos cosas en tu casa = menos cosas en tu mente.

10: Más dinero para cosas divertidas
Cuanto menos gasto dinero en las cosas que poseo, hay más dinero para las cosas que yo hago. Me gusta el snowboard, dar conferencias, hacer viajes y mucho más.

Quiero dejar dos cosas bien claras:

1: No se trata de ser conformista en el trabajo o de tener que establecer metas pequeñas para su negocio. Le puedo asegurar que mis aspiraciones son tan grandes como las de cualquier persona. Se trata de darse cuenta de que el tener un pequeño gasto económico de habitación me libera para hacer cosas y tomar decisiones para obtener una mayor felicidad y, por tanto, aspirar a grandes resultados en mi vida laboral y en mi vida privada.

2: No estoy atacando a nadie por su modo de vida y por sus decisiones financieras. Esto es simplemente una observación de algo que he descubierto, en su mayor parte por accidente, y que funciona increíblemente bien para mí. Tal vez usted piense que sería terriblemente miserable si viviera en un pequeño apartamento en lugar de una enorme casa.

Pero yo sé que hay muchas personas que se sienten atrapadas en empleos que no les gustan porque su situación financiera es precaria y no les queda espacio economico para moverse. Si este es su caso de que tal vez debería considerar la posibilidad de bajar sus niveles de renta y la concederse a si mismo un poco mas de libertad financiera. Es un gran paso hacia una mayor felicidad en el trabajo y en la vida.


Traduccion del articulo : The top 10 advantages of low-rent living
publicado (en Ingles) en el sitio Chief Happiness Officer

Alexander Kjerulf es consultor y da conferencias en temas de negocios en todo el mundo, mostrandole a los ejecutivos, gerentes y empleados como transformar sus lugares de trabajo, convirtiendolos de lugares estresantes en lugares mas divertidos, energizantes y felices. Y con mas ganancias!
Alex hace que la gente sea feliz en el trabajo.


.

2 comentarios :

  1. Al fin alguien que no està afiliado a la esclavitud de la sociedad de consumo y sí a su libertad personal.
    El principio citado puede aplicarse a infinidad de aspectos en n/vida cotidiana y tiene la virtud de que nos hace INDEPENDIENTES.

    ResponderBorrar
  2. Esta bueno que se mencionen distintas ventajas que se pueden realizar. Es cierto que hoy en dia uno suele estar muy agobiado por el consumo diario. Si bien en este momento estaba intentando conseguir una vivienda con zukbox argentina, es cierto que uno no necesite para ser feliz estar todo el dia comprando cosas

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails