20 maneras productivas de utilizar tu Tiempo libre

20 maneras productivas de utilizar tu Tiempo libre

Si tienes un gran periodo de tiempo libre, la mejor manera de usarlo es relajarte, divertirte, despejarte dejando atras un día agotador, o gastar tu tiempo con lo que mas amas. Pero si solo tienes un pequeño periodo - de 5 o 10 minutos - no hay tiempo para hacer nada que resulte divertido.

Dales a esos pequeños periodos de tiempo un uso más productivo.

Cada uno trabaja en forma diferente, así que el mejor uso de tu tiempo libre realmente depende de ti, de tu estilo de trabajo, y de que hay en tu lista de tareas "Para-Hacer" (To-Do List). Pero es bastante práctico tener una lista como esta para poder encontrar rápidamente una manera de usar ese poco tiempo disponible, poniendote en ello inmediatamente, sin ningún tipo de pensamiento que te demore. La siguiente lista es la mia, y puedes usarla como una guia de las ideas de lo que puedes hacer en una cantidad de tiempo corta.

* Archivo de lectura. Recortar artículos de revistas o imprimir buenos articulos o reportes para leer más adelante, y mantenerlos en una carpeta marcada “Archivo de Lectura”. Esta carpeta puedes llevarla donde quiera que vayas, y en cualquier momento que tengas un pequeño tiempo libre, puedes eliminar de un golpe varios artículos de tu carpeta de lectura. Tambien puedes tener un archivo de lectura en tu computadora (o en tus favoritos), para la lectura rápida mientras estas en tu escritorio (o cuando estas en el camino si tienes una computadora portátil).

* Despejar tu casilla de correos. ¿Tu reunion se retraso 5 minutos? Usalos para conseguir que su casilla de correos (Electronica o Fisica) quede vacia. Si tienes mucho correo acumulado en tu casilla, tendrás que trabajar rápidamente, y quizas no consigas deshacerte de todo, pero la reducción de lo acumulado sera una gran ayuda. Y tener un casilla de correos vacía es una sensación maravillosa.

* Llamadas telefónicas. Haz una lista de las llamadas telefónicas que necesitas hacer, con los números de teléfono, y llevala a todas partes. Si estás en tu escritorio o en el camino, puedes hacer algunas llamadas de tu lista en una cantidad de tiempo muy corta.

* Hacer dinero. Éste es mi uso productivo preferido de mi tiempo libre. Tengo una lista de los artículos que necesito escribir o de los temas que necesito desarrollar, y cuando consigo algunos minutos de tiempo, puedo escribir rapidamente la mitad de un artículo. Si dispones de 5-10 periodos de tiempo libre al día, puedes convertirlos en una decente renta secundaria. Calcula como puedes usar tus habilidades para escribir sobre lo que te gusta, y ten tus futuros trabajos listos y prontos para ser hechos a la menor oportunidad - puedes dividir un trabajo grande en pequeños trozos, de tal manera que esos trozos puedan ser hechos con pequeñas pausas de tiempo libre.

* Archivar. A nadie le gusta hacer esto. Si quieres estar en la cima de tu juego, debes archivar tus cosas inmediatamnte, no debes dejar que se acumulen. Pero si acabas de salir de estar realmente ocupado por un imprevisto, puedes tener un manojo de documentos o de archivos a todo tu alrededor. O quizas tienes un monton de material atrasado para archivar. Trata de reducir esa pila de material, en cada pequeño tiempo disponible que tengas, y pronto estarás en el Nirvana de los archivadores.

* La red de contactos de trabajo. ¿Tienes solamente 2 minutos? Envia rapidamente un email a un colega. Incluso apenas un simple “Como vas?” o enviar un email recordando lo que viene a continuacion (en un proceso de trabajo) pueden hacer maravillas para tu relación de trabajo. O puedes lanzar una pregunta rápida, y ponerla en tu lista de "Lo-que-estoy-Esperando" para más adelante.

* Limpiar el Agregador de Noticias (El FEED o el RSS). Si mi casilla de correos esta vacía, y tengo cierto tiempo disponible, me gusta ir a mi lector de Google (o de NETVIBES) y limpiar un poco las noticias entrantes.

* Tiempo para tus metas. Tomate 10 minutos para pensar en tus metas, las personales y las profesionales. Si no tienes una lista de tus metas, pues comienza una. Si ya tienes una lista de metas, repasalas. Escribe una lista de los pasos de acción que puedes tomar en las proximas dos semanas para hacer que estas metas se acerquen mas a la realidad. ¿Qué paso de acción puedes hacer hoy? Cuanto más te centras en estas metas, y cuanto mas las repasas, más probablemente se haran realidad.

* Actualiza tus Finanzas. Algunas personas se atrasan mucho con sus finanzas, ya sea en pagar las cuentas (ellos no tienen tiempo), o en transcribir las transacciones en su software financiero, o en limpiar su talonario de cheques, o en el repaso de su presupuesto. Tomate algunos minutos para poner al día estas cosas. Solo te tomara 10-15 minutos por cada vez que lo hagas.

* Lluvia de Ideas (Brainstorm ideas). Otro de mis favoritos si solo tengo 5 minutos - Sacare mi anotador de bolsillo (pocket notebook), y comenzare una lluvia de ideas para un proyecto o un artículo. Cualquier cosa que quieras mejorar, ya sea en tu vida personal o en tu trabajo, se vera beneficiado por una lluvia de ideas. Y hacerlo no toma mucho tiempo.

* Limpiar el escritorio. Similar al caso de archivar material, pero a ésto se aplica a cualquier cosa de esas que tienes solo para estorbar encima de tu escritorio. O en el piso alrededor de tu escritorio. Algunas cosas ponlas en la basura, otras cosas las deberas archivar, ponlo todo en su lugar. Un escritorio limpio te hara más productivo. Y ademas te deja esa rara satisfacion.

* Hacer ejercicio. ¿Nunca tienes tiempo para ejercitarte? 10 minutos son bastantes para mover unos pectorales y hacer que algunas articulaciones crujan. Haz esto 2-3 veces por día, y pronto te veras como una persona diferente.

* Toma una caminata. Ésta es otra forma de ejercicio que no lleva mucho tiempo, y puedes hacerlo dondequiera - pero aún más importante, es una buena manera de estirar tus piernas de estar sentado frente a tu escritorio por demasiado tiempo, y hace que tus jugos creativos fluyan. Si te sientes bloqueado en tus ideas, tomar una caminata es una buena manera de desbloquearse.

* Lo que estoy esperando. Manten una lista para todo que estás esperando. Que te devuelvan una llamada, que te contesten un email, que te evaluen unas notas - cualquier cosa que alguien te debe, ponlo en la lista. Cuando tienes disponibles 10 minutos, haz algunas llamadas o envia un email recordatorio.

* Meditar. No necesitas una estera de yoga para hacer esto. Solo hazlo desde tu escritorio. Enfocate en tu respiración. Unos 5-10 minutos rápidos de meditación (o aún de una siesta) pueden restaurarte enormemente.

* Investigación. Esto es una tarea desalentadora para mí. Yo lo hago en muy pequeños arranques. Si dispongo solamente de algunos minutos, hago una cierta investigación rápida y tomo algunas notas. ¡Lo hago unas cuantas veces, y de repente lo tengo todo hecho!

* Delinear, Bocetar (Outline). Similar a la lluvia de ideas, pero más formal. Me gusta hacer un lineamiento de un artículo, de un informe o de un proyecto complicado, y me ayuda a hacer las cosas mas rapido cuando puedo ponerme a escribir realmente. Y solo me toma algunos minutos.

* Preparate. Delinear es una manera de prepararte para un trabajo más largo, pero hay muchas otras cosas que puedes preparar para la siguiente tarea de tu lista. Quizas no tengas tiempo para comenzar realmente la tarea ahora, pero cuando vuelvas de tu reunión o de tu almuerzo, tendras todo preparado y listo para empezar.

* Llega temprano. ¿Quiere un cierto tiempo disponible antes de una reunión? Consigalo llegando a la reunión temprano. Seguro, puede ser que te sientas un poco raro sentado allí solo, pero la gente respeta realmente a los que llegan temprano. Es mejor eso que llegar atrasado (a menos que estes intentando hacer una muestra de tu poder o algo asi, solamente que eso no es muy apreciado en algunos círculos).

* Llevar un egistro. Si llevas un registro de cualquier cosa, algunos minutos libres son el momento perfecto para poner al día tu registro. Realmente, el momento perfecto para hacerlo es inmediatamente después de que hagas la actividad que registras (hacer ejercicio, comer, arreglar un artefacto), pero si no tuviste tiempo de hacerlo en ese momento, cualquier pausa de 5 minutos sera buena para hacerlo.


Articulo Original en Ingles
20 Productive Ways to Use Your Free Time
http://www.lifehack.org/articles/productivity/20-productive-ways-to-use-your-free-time.html

8 comentarios :

  1. Los estoy teniendo en cuenta y me están siendo productivos. Se puede notar rápidamente el cambio.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Saqué un par de ideas que voy a empezar a aplicar ahora mismo.

    Gracias por tan valioso aporte!

    ResponderEliminar
  3. muy buenas cosa que hacer felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ideas pa los minutos libres *)

    ResponderEliminar
  5. me salvaste de una vida cvondenada al internet, GRACIAS!!!!!!!!! =D

    ResponderEliminar
  6. Muy poco productivo el artículo en sí y horriblemente escrito (por un par de frasecillas en inglés se mejora todo, ¿eh?) Repite muchos conceptos y no aporta nada nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Si estas buscando no solo para aprovechar tu tiempo libre sino para cambiar por completo tu situacion financiera para tener mas tiempo libre, entonces debes ver esto: http://elsecretodelosricos.com

    ResponderEliminar
  8. Si necesitas generar altos ingresos en tus tiempos libres tienes que conocer esta información: http://naegarcia.com

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails